El oficialismo unifica posición por la Promoción Industrial

El gobernador Beder Herrera mantuvo una reunión con el intendente Ricardo Quintela y directivos de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) encabezados por su presidente, José Brizuela, con el fin de analizar la situación del Parque Industrial y aunar esfuerzos para lograr que la Provincia mantenga la Promoción Industrial. Resaltaron la importancia de la presencia de todos los trabajadores en el acto del 19 de diciembre, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el encuentro también se evaluó la posibilidad de una tasa diferenciada para el sector industrial.
De la reunión, desarrollada en la residencia oficial, participaron también el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano, otros dirigentes de la unión industrial y representantes de las firmas Estrada y Tetra Pak, entre otros.

De Gaetano indicó que el gobernador Beder Herrera junto al intendente Ricardo Quintela les solicitaron a los empresarios industriales que transmitan a los trabajadores la importancia que todos estén presentes el día 19 de diciembre, con el fin de apoyar la defensa de los 10 mil puestos de trabajo, a través de la continuidad de la Promoción Industrial.

El funcionario remarcó que "este mensaje lo podremos transmitir con fuerza, si contamos con la presencia de los trabajadores y las familias riojanas, para que la propia presidenta Cristina Fernández pueda visualizar la importancia que tiene para los riojanos preservar las fuentes de trabajo".

Por su parte, Quintela destacó que a través del trabajo generado en el Parque Industrial, en nuestra ciudad viven más de diez mil familias, además del volumen del ingreso que se produce en este sector, que significan cerca de 50 millones de pesos, "todo esto amerita que las autoridades locales, tanto provinciales como municipales, podamos generar la posibilidad que se mantengan estas fuentes de trabajo", enfatizó.

El jefe comunal también remarcó que "aprovechando la llegada de la Presidenta el próximo 19 de diciembre, es de gran importancia que podamos entre todos juntos, armar un solo equipo y un solo mensaje, para hacerle ver la necesidad que tenemos los riojanos de la continuidad de la Promoción Industrial".

Tasa municipal

Durante el encuentro, los representantes de UNIR le manifestaron al intendente Quintela la necesidad del sector de contar con una tasa de alumbrado diferenciada, exponiendo como fundamento los casos de las provincias vecinas también promocionadas.

Se acordó la realización de una próxima reunión entre UNIR y los técnicos del municipio, con el fin de evaluar la posibilidad que el sector productivo, especialmente las industrias, puedan pagar una tasa diferenciada.

Al respecto, el intendente Quintela comentó que a pesar de estar en vigencia la tasa de alumbrado, desde gestiones anteriores, la ley no se aplicaba y partir de este año, el municipio comenzó a cobrarla. "Las tasas tienen un sentido solidario, teniendo en cuenta que el aporte es para toda la ciudad, las plazas, las escuelas y demás", indicó.

Comentá la nota