El oficialismo tratará de lograr la aprobación del presupuesto

Según el concejal Bonifatti, el Ejecutivo ya le dio respuesta a cada una de las observaciones hechas por la oposición, por lo que no existirían razones para trabar la sanción del presupuesto, más allá de motivos de orden político.

El bloque de Acción Marplatense intentará una vez más lograr la aprobación del presupuesto municipal de 2009, que desde el mes de diciembre se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante. El expediente será sometido a votación hoy a las 11 en la Comisión de Hacienda, le adelantó a LA CAPITAL su presidente, el concejal oficialista Santiago Bonifatti.

"Soy optimista, creo que el proyecto va a tener despacho muy pronto", señaló. Si bien la intención de Bonifatti es la de pedirles a los ediles que voten la iniciativa, no está asegurada su aprobación. Es que Acción Marplatense cuenta sólo con dos votos dentro de la comisión, más el eventual apoyo de la Concertación Plural. El resto de los bloques vino planteando varias objeciones respecto del proyecto, por lo que no es seguro que hoy estén dispuestos a acompañarlo. Según Bonifatti, el Ejecutivo ya le dio respuesta a cada una de las observaciones hechas por la oposición, por lo que no existirían razones para trabar su sanción, más allá de motivos de orden político.

Entre los reclamos efectuados por algunos concejales, semanas atrás hubo un pedido para que el Ejecutivo adecuara el proyecto a las modificaciones efectuadas sobre la estructura municipal, que se originaron en la disolución del EmvisuryGa y la Secretaría de Obras para crear el Enosur y el Emvial. Bonifatti precisó que la Secretaría de Economía y Hacienda ya presentó los cambios pertinentes al respecto. También subrayó que la comisión recibió la nota de elevación firmada por el intendente, más el informe sobre la ejecución del presupuesto de 2008 y la ampliación de las partidas de Desarrollo Social. Todos estos requisitos habían sido reclamados por la oposición. Además, el concejal señaló que fue elevado un nuevo cálculo de recursos, en el que se dejó en claro que ascenderá a 1084 millones de pesos y no a 928, como se lo había previsto en diciembre.

Comentá la nota