"El oficialismo tiene voluntad de diálogo, pero no lo hará si predomina la amenaza"

La legisladora provincial Marita Colombo aseguró que muchas de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados fueron desafortunadas, y que se olvida que fue recibido por el ministro de Hacienda. Asimismo, destacó que "la nueva mayoría" en Diputados no pudo reunir 21 voluntades para interpelar al ministro Silva.
La diputada Marita Colombo (FCyS) se refirió al fallido intento de la alianza MIRA- Interbloque justicialista, sobre interpelar al ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, y le pidió al presidente de la Cámara de Diputados que reconozca que el oficialismo tiene voluntad de diálogo, pero no lo hará si predomina la amenaza y la coacción.

"No le desconocemos a Luis Barrionuevo que accedió el cargo de presidente de la Cámara con la mayoría requerida, pero no podemos aceptar el diálogo bajo presión, es decir en un marco en el que se plantea que si no se aprueba el Presupuesto en 24 horas se cae el mundo, y una serie de declaraciones que han sido desafortunadas y que seguramente serán rectificadas" afirmó Colombo.

La diputada oficialista aseguró que el gobierno del Frente Cívico y Social tiene voluntad de diálogo, y requirió a Barrionuevo y a los sectores de la oposición "que reconozcan también que hubo un ministro del Poder Ejecutivo, Mamerto Acuña, que ha recibido a las autoridades de la Cámara".

"El funcionario les ha reconocido la representación que ejercen de los intereses de la Cámara de Diputados, en una actitud que de ninguna manera es un hecho aislado de lo que están reclamando", dijo la legisladora en relación con el día en que el ministro Mamerto Acuña recibió a Barrionuevo, como "una prueba más de la voluntad de diálogo del oficialismo", sostuvo.

El intento que quedó trunco

Sobre el fracaso por falta de quórum, que dejó trunca la intención de poner en apuros al ministro de Gobierno Javier Silva, la diputada frentista afirmó que "el pedido de sesión especial, con el objetivo de interpelar a un ministro sobre un temario determinado, no lo hicimos nosotros. Quienes firmaron aquella solicitud, por el sólo hecho de haberla firmado, se supone que tenían la garantía de obtener el quórum para dar inicio de la sesión", aclaró.

"No fue una sesión ordinaria ni extraordinaria, sino una sesión especial convocada por un tercio de los diputados que pertenecen a la nueva mayoría, de modo que era responsabilidad de ellos garantizar el quórum. Si estuviéramos en período extraordinario de sesiones funcionando ambas Cámaras del Poder Legislativo, por supuesto que no hubiéramos esperado que reúnan el quórum para bajar y hubiéramos contribuido a conseguirlo", apuntó Colombo también acompañó a Silva durante la conferencia de prensa brindada el día de la interpelación.

Colombo también destacó que es preciso entender que "solamente vamos a recuperar el funcionamiento normal del cuerpo con un diálogo fructífero y democrático entre los bloques, con respeto por los sectores políticos, y fundamentalmente por los intereses que cada uno representa", concluyó.

Comentá la nota