"El oficialismo tiene que dar explicaciones de porqué aprobó la prórroga de una ley que fija un marco legal para el funcionamiento de los Bocanfor"

El Diputado Provincial Ariel González (UCR), reclamó al Gobierno provincial y a los diputados del oficialismo que den explicaciones sobre la aprobación de una prórroga de la ley 1367, en donde se estipula el marco legal de funcionamiento como medio de pago de obligaciones de los BOCANFOR en nuestra provincia.
En tal sentido indicó "Intentaron que pase desapercibido, metiendo en el Proyecto de Ley de emergencia que recién nos dieron a conocer al ingreso a la sesión extraordinaria del 17 de diciembre, un paquete de leyes prorrogadas, entre las cuales se encuentra la Ley 1367 en cuyo artículo 16 se prevé el marco legal para los BOCANFOR".

Maniobra

"No obstante la reprobable maniobra del oficialismo, durante el desarrollo de la sesión dimos lectura a este paquete de leyes que se pretendía prorrogar y advertimos la existencia de una norma que abre el marco legal para el funcionamiento como medio de pago de los famosos BOCANFOR, motivo por el cual nuestro presidente de Bloque, Martín Hernández, pidió rápidamente la palabra para hacer esta observación, pero aún así, el oficialismo decidió acompañar el proyecto".

Mayoría

El art. 16 de la Ley 1367 cuya prórroga fue aprobada este 17 de diciembre por la mayoría del PJ establece que en todo el territorio de la Provincia, los Bonos de Cancelación de Deudas de la Provincia (BOCANFOR) y/o cualquiera que lo sustituya, serán utilizados como medio de pago y/o cancelación.

Consecuente, las personas físicas y/o jurídicas, de derecho público o privado, podrán cancelar la totalidad de sus obligaciones y/o efectuar transacciones comerciales, financieras, y en general realizar cualquier operación y/o acto y/o actividad económica, por un monto nominal igual al monto de la deuda o transacción, en un porcentaje del CIEN POR CIENTO (100%), sin limitaciones, y en la paridad de uno a uno (un bono igual a un peso).

Perjuicios

"Demás está decir los enormes inconvenientes y perjuicios que ocasionó a los formoseños la circulación de esta cuasimoneda, motivo por el cual creemos que al menos merece una explicación del Poder Ejecutivo, de funcionarios del Ministerio de Economía y también de diputados que acompañaron la prórroga de esta ley", afirmó finalmente el Diputado González.

Comentá la nota