El oficialismo tendría los votos para prorrogar las facultades delegadas al Poder Ejecutivo

El oficialismo tendría los votos para prorrogar las facultades delegadas al Poder Ejecutivo
Acercó posiciones con los diputados de centroizquierda y los sobrevivientes de la Concertación Plural. Negocian contrarreloj algunas modificaciones al proyecto original, para sumar ese apoyo clave y evitar las complicaciones para conseguir quórum, que de todos modos el kirchnerismo ya tendría asegurado con diversos sectores aliados
En un principio, desde la Casa Rosada había llegado la orden de mantener sin modificaciones el proyecto para prorrogar por un año las más de 1.900 leyes delegadas al Ejecutivo, que vencen el 24 de este mes, salvo que se complicaran los números.

A la deserción del jujeño Mario Martiarena y la amenaza de Marcelo López Arias de seguir ese camino, se sumaron los cinco chubutenses que responden a Mario Das Neves.

Así, con el riesgo de quedar más cerca de los 100 que de los 110 propios, se sucedieron comunicaciones con el Gobierno para que se habilitaran las concesiones para conformar al sector de centroizquierda.

Graciela Camaño, titular de Asuntos Constitucionales, la comisión en la que se debatirá el dictamen que irá más tarde al recinto- cruzó consultas para avanzar en un texto consensuado con Vilma Ibarra, de Encuentro Popular, y el radical K Hugo Prieto, del interbloque de la Concertación, según informa el diario Clarín.

El oficialismo confiaba en asegurarse el quórum, además con los aliados que se mantienen in condicionales, parte de la centroizquierda afín al kirchnerismo como Basteiro, Rivas y los dos fueguinos del SI, Nélida Belous y Leonardo Gorbacz.

Comentá la nota