UCR: El oficialismo tendrá 80 convencionales y la minoría 19

UCR: El oficialismo tendrá 80 convencionales y la minoría 19

Al sector de Ricardo Guzmán no le alcanzaría para incidir en el quórum.

La Junta Electoral ya emitió la resolución que determina cómo se distribuirán los cargos en la Unión Cívica Radical culminado el proceso electoral para la renovación de autoridades. La alianza oficialista Fuerza y Unidad Radical (Fur), además de obtener la conducción partidaria, se quedó con 80 convencionales. La Alianza de Participación Radical (Apra) integrará el secretariado provincial y contará con 19 referentes en la convención. El recambio de autoridades será el próximo 11 de julio.

Jorge Zar, miembro de la junta, indicó que ya han concluido con todo su trabajo al notificar a los apoderados sobre cómo se han distribuido los cargos a partir de los resultados obtenidos en la contienda. El FUR obtuvo el obtuvo el 70,99 por ciento de los votos, mientras que el guzmanismo cosechó el 27,99 por ciento.

Explicó que el sector que contenía a las líneas Celeste, Renovadora y CPR, al resultar ganador en la provincia, obtuvo la reelección de las actuales autoridades (Amado David Quintar- Marita Colombo) y tendrá a su cargo el control de siete de las 12 secretarías del Comité Provincia. En lo que respeta a los convencionales, las mayorías contarán con 80 representantes en el máximo órgano de decisión del radicalismo.

En cuanto al Apra, obtuvo cargos en cinco secretarías del Comité Provincia y, a partir del triunfo en Fray Mamerto Esquiú y obtener las minorías en varios departamentos del interior, le corresponderán 19 convencionales.

Por otra parte, los ocho convencionales que representarán a Santa María se repartirán en partes iguales entre los miembros de ambas alianzas porque en este departamento hubo una lista de unidad.

En la contienda se renovaron 107 convencionales, que se suman a los de Juventud y Franja Morada, que recién realizarán el cambio en el mes de noviembre. El total de miembros del cónclave es de 115. Con este resultado, el Apra no incidirá en el quórum ya que la sesión necesita los dos tercios de los miembros.

En lo que respecta a los comités departamentales, Zar explicó que como el oficialismo triunfó en casi toda la provincia le corresponde la conducción de la misma. Mientras, las secretarías se dividen en seis para la mayoría y cuatro para las minorías.

Comentá la nota