El oficialismo suma aliados para la reforma de la Carta Orgánica del Central

El diputado nacional por el Partido Solidario Carlos Heller, consideró esta mañana que "es oportuno" modificar la Carta Orgánica del Banco Central, y a la vez descartó una disparada en la cotización del dólar.
"Es oportuno discutir durante el proceso parlamentario la reforma de la carta orgánica", sostuvo el legislador, cercano al oficialismo.

Según Heller, el debate "tiene que ver con un proceso de fondo" ya que el Banco Central es un pequeño Estado independiente dentro del Estado, que le permite tener una política diferente al Poder Ejecutivo".

"Este no es el mejor modelo al que se puede aspirar. Brasil es un buen ejemplo", indicó el diputado, en declaraciones radiales.

Además, Heller descartó que esté "comenzando un proceso (de suba) en torno del dólar" y subrayó que el Banco Central "tiene tanto poder de fuego que el dólar se administra de acuerdo con lo que quiere la autoridad monetaria".

El legislador también se refirió a la reforma de la ley de entidades financieras: señaló que se está trabajando "a buen ritmo" y "cumpliendo los plazos".

Comentá la nota