El oficialismo suaviza su proyecto antipiquetes y ofrece una amplia amnistía

El oficialismo suaviza su proyecto antipiquetes y ofrece una amplia amnistía

Debate en la Cámara de Diputados La Comisión de Asuntos Constitucionales avanzó ayer por la tarde en el tratamiento de la ley. El bloque K busca el apoyo der sectores de izquierda.

Con la exposición de un dirigente de Quebracho y de otras dos organizaciones, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dio ayer otro paso para la sanción de una ley antipiquetes, anunciada por la Presidenta en la apertura de sesiones, el 1° de marzo. La kirchnerista Diana Conti, titular de la comisión, adelantó que buscará el consenso de oficialistas y opositores para que el proyecto pueda tratarse en un mes en el recinto.

El diputado K Remo Carlotto presentó un proyecto que suaviza los  tres anteriores presentados por el oficialismo, para tratar de acercar posiciones con sectores de izquierda. Incluye una amplia amnistía a piqueteros procesados judicialmente y establece “criterios mínimos de la actuación de las fuerzas de seguridad”.

El vocero de Quebracho, Facundo Escobar, apoyó la amnistía propuesta por el kirchnerismo. Y consideró la condena a prisión que cumple el líder de esa agrupación de izquierda, Fernando Esteche, por liderar un piquete que produjo destrozos en un local del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, como "un caso paradigmáticos de la persecución a los luchadores populares”.

Comentá la nota