El oficialismo de Rubén Díaz perdió el Sindicato Gráfico

Tras más de dos décadas, la lista opositora que encabezaba Cristina Molina Miranday, ganó las elecciones para renovar la conducción del Sindicato Gráfico de La Rioja. El "delfín" de Díaz, Luis Ocaranza, fue derrotado. Denunciaron ayer a los salientes, por quemar documentación.
Tras más de 20 años de conducción, el oficialismo perdió las elecciones en el Sindicato Gráfico. El delfín de Díaz, Luis Ocaranza, perdió frente a la lista Nº 2 Celeste y Blanca, encabezada por Molina.

Las elecciones de los gráficos se tiñeron durante la semana que pasó de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición. Las elecciones pasaron y las denuncias siguieron porque ayer a la tarde la comisión vencedora denunció a la saliente por quemar documentación.

Según los integrantes de la comisión entrante los afiliados al gremio les avisaron ayer por la tarde que en el sindicato veían humo. Así fue que alrededor de las 18:30 lograron ingresar y se encontraron con un fuego ya extinguido de papeles que suponen se trata de documentación.

Si bien el sindicato los sábados suele funcionar hasta el mediodía, ayer estaba cerrado y los integrantes de la comisión entrante señalaron que vieron en el interior de la institución a Rubén Díaz, Luis Ocaranza, Camilo Racedo, Paola Zapata, Liliana Romero y Juan Gutiérrez y que cuando lograron ingresaron, esas personas no pudieron explicar su permanencia en las oficinas, aduciendo que el fuego se trataba de basura, comentaron los integrantes de la lista triunfadora a EL INDEPENDIENTE.

Según la secretaria general entrante, Cristina Molina, la intención era asumir anteanoche la conducción del gremio pero el representante del Ministerio de Trabajo les dijo que debían acordar con la comisión directiva saliente cuándo se haría la entrega de la institución.

Así fue que acta acuerdo mediante firmada por Díaz se estipuló que la nueva comisión directiva asumiría la próxima semana. También se estableció que se hacía responsable a Díaz del patrimonio del gremio.

Comentá la nota