El oficialismo retuvo la conducción del Sindicato de Empleados Municipales

El oficialismo retuvo la conducción del Sindicato de Empleados Municipales

Los resultados registrados en los comicios establecieron que Enrique Maguicha será el nuevo secretario general del gremio. Votó casi el 90 por ciento del padrón habilitado.

La Lista Verde, encabezada por Enrique Maguicha e integrada por el actual secretario general, Sergio Corso, se impuso en las elecciones del Sindicato de Empleados Municipales que se desarrolló durante la jornada de hoy en la sede de la calle Rivadavia. De esta forma, el oficialismo retuvo la conducción del gremio en el marco de los primeros sufragios desde la creación del SEM en 2007. 

Después de una primera suspensión y la impugnación a la nómina opositora, Enrique Maguicha consiguió el 67 por ciento de los votos (en total fueron 284), mientras que la Lista Bordó, que llevaba como candidato a Gabriel "Pato" Duna, consiguió el 33 por ciento (91 votos). Además, desde el gremio remarcaron la buena participación ya que se acercó a votar casi el 90 por ciento de los habilitados en el padrón: 285 sobre 320 afiliados.

Corso sostuvo que la lista ganadora es "una nómina plural y con muchas ganas de seguir trabajando por los compañeros. Los veo y me da la sensación de que el viernes es una cuestión circunstancial, no porque no sea un hito importante en la institución, sino porque van más allá de eso. Tienen un espacio para trabajar y lo aprovechan al máximo". Además, entre los logros de su gestión, marcó el hecho "de haber brindado atención al compañero en todo momento y en todo lugar, aunque no siempre hemos podido acercar soluciones". 

"Hoy estamos logrando comenzar con las charlas para compañeros con problemas de adicciones como paso previo a abrir el centro de tratamiento. En el área de discapacidad queremos implementar la Ley de Discapacidad y con la Secretaría de la Mujer estamos abordando la problemática de la violencia de género, cosas que otros sindicatos nunca se ocuparon. Además, la Secretaría de la Tercera Edad ya empezó con los viajes para los compañeros jubilados", enumeró.   

Comentá la nota