"El oficialismo responde con descalificaciones sin discutir los temas de fondo", aseguró Cazador

El edil aseguró que es obsceno gastar "más de lo que gana un trabajador municipal" en "solicitadas absurdas", en vez de mantener un "debate serio de los temas". "Estamos acostumbrados a la descalificación permanente", afirmó.
"Estamos acostumbrado a esto. Ante cada planteo nuestro, el oficialismo responde con acusaciones tales como mentiroso y atolondrado, sin discutir el tema de fondo. Pero los vecinos deben saber que esto es algo que va a ser cada vez peor de acá a 2011", en esos términos se refirió el concejal Carlos Cazador, a los dichos vertidos en nuestra edición de ayer por el secretario general de gabinete -en una solicitada- y una concejal oficialista.

"Es realmente obsceno que el ejecutivo utilizando dinero de los vecinos, gaste más de lo que gana un empleado municipal en un mes en una solicitada absurda en donde quiere explicar lo inexplicable, pero bueno los vecinos conocen a este funcionario -en referencia a Orquiguil-, que en realidad nadie sabe bien cuál es su función, porque si hay un intendente que conoce los temas de la ciudad y un secretario de gobierno capaz, no es necesario este cargo. Es más, en tiempos de crisis como este, sería realmente una decisión madura eliminar esta jefatura, y ahorrar muchísimos miles de pesos en estructuras vacías de sentido", desafió el líder opositor.

"Ya no le creemos más a Orquiguil", destacó en referencia al supuesto "dialogo político del ejecutivo". "Dicen que no tenemos propuestas pero nosotros ya le hicimos todas las propuestas por escrito, las dimos a conocer a la prensa y a los vecinos, y esperamos respuestas a eso. Pero en cambio, el Ejecutivo tal como dije y lo reitero sigue aprobando proyectos a libro cerrado en el HCD y sin debate, sin modificar una coma", agregó.

"Esta concejal que al parecer salió del ostracismo a que su propio partido la había sometido ahora en medio de la interna que tienen a sale a atacarme para tratar de lograr que la reconsideren internamente. Habla de que hubo debate, pero en realidad fue un debate de sordos, donde por ejemplo para aprobar sin modificar siete ordenanzas sobre agua corriente, en donde nosotros les demostramos que se estaba pagando un sobre precio en los caños que se iban a utilizar, el argumento de su bloque fue que no importaba porque era dinero de la Nación, esto marca el nivel de debate de las doce manos siempre listas para levantarse".

Por último, Cazador, aseguró que es mentira que vaya a hacer cambios en el personal del HCD a partir de diciembre, como están "asegurando algunos amigotes serviles del oficialismo". "Van a salir en los próximos días varios a decir pavadas. Por ejemplo escuché que dicen que vamos a sacar a la secretaria del HCD, algo que es una mentira absoluta, Cristina del Marmol, es una empleada excelente que seguirá en su cargo", señaló en referencia a un proyecto de ordenanza que está en tratamiento en comisión por el que se intenta designar en planta permanente a cinco trabajadores.

"Nadie nos sacara, digan lo que digan, de nuestro camino trazado de estar del lado de los vecinos, defendiendo sus intereses", concluyó.

Comentá la nota