El oficialismo repudió de manera muy fuerte al edil Rodrigo Posse

El oficialismo repudió de manera muy fuerte al edil Rodrigo Posse

Sostuvieron que ofende a todos los santiagueños y le cuestionaron si “no escucha a su referente máximo, Macri que habla bien de la provincia.

 

La sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la Capital tuvo un fuerte tinte político puesto que hubo un intenso debate entre ediles oficialistas y opositores por el informe periodístico de un canal de televisión nacional. Desde el bloque del Frente Cívico se cuestionó y repudió la presencia del concejal Rodrigo Posse.

Lelio Manzanarez, jefe de la bancada oficialista, le pidió a su par Rodrigo Posse que “a la política la militen expresando sus ideas y fundamentos sobre lo que quieran cambiar en la provincia, pero que deje de lado la difamación y la crítica, basta de estos informes armados y de la politiquería barata porque el santiagueño es memorioso y sabe que no vive igual que hace una década atrás”.

“Hay una gran contradicción en Posse entre lo que dijo en el informe periodístico y lo que el presidente Mauricio Macri, referente máximo del espacio político donde él milita, dijo sobre la provincia. Le recuerdo que Macri dijo que Santiago es la provincia mejor administrada en el país y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio señaló que en Santiago hay tradición de manejo responsable de los recursos públicos. Entonces o Posse milita en otro espacio político o no escucha a su referente máximo”, sostuvo.

Además indicó que, “Posse critica lo que está bien o mal según su parecer y en el informe no escuché, como así tampoco en este recinto, que diga lo que opina sobre las medidas del Gobierno nacional, el tarifazo y todo aquello que afectó el bolsillo del vecino”.

“Me gustaría que Posse hubiera hablado de lo que pasa en el Municipio de Pinto, donde un hogar que era supuestamente para niños carenciados se ha convertido en un albergue para coto de caza”, expresó. Por último el concejal oficialista recordó dichos de Posse y su comapañera de bancada, donde manifiestan no tener espacios en los medios para poder expresar todo lo que se vio en el programa, debo recordar, dijo Manzanarez, que el concejal estuvo más de un año en uno de los medios radiales más importantes de la provincia y jamás denunció algo irregular en la provincia, entonces señor presidente, a qué jugamos? se pregunto.

La concejal Silvia Sayago remarcó que “este programa de televisión y quienes han participado del mismo ofendieron al santiagueño, ese que a partir de la última década ha podido comenzar a vivir como corresponde, que hoy tiene agua, escuelas, viviendas cuando antes no lo tenía”.

“Cuando escuchamos estas cosas que parecen salidas de un libreto fantasma y sobre todo que lo digan santiagueños por supuesto que provoca indignación, sobre todo por la gente de Santiago”, apuntó. También dijo que “si hoy trajimos este debate al recinto es porque uno de lo concejales (Posse) participó de ese informe, entonces nos hubiera gustado que hable de otras cosas”.

“Tuvimos que soportar en la provincia que haya puestas en escena de situaciones que no existen. Obviamente que todo esto nos duele como santiagueños, como también que vengan los porteños a decirnos pobres cuando ellos en la Capital Federal anda pateando por todas partes a las familias que están viviendo en la calle”, afirmó y acotó que “hacen esto porque hay santiagueños que los ayudan para que hablen así”.

La edil Julia Comán señaló que, “me sorprendió ver a nuestro par, el concejal Posse y una persona violenta que ni siquiera voy a nombrar (Rached) que agravió a la persona que ganó con el 64 por ciento de los votos para hoy ser nuestra gobernadora y por sobre todo mujer”.

Se preguntó, “¿Qué espacio buscan estas dos personas?, sobre todo Posse, habida cuenta de que el periodista Lanata habló de Cambiemos, entonces obviamente estaba aludiendo al presidente Macri”.

Agregó que “si no les gusta que el presidente Mauricio Macri y todos sus ministros vengan a una provincia que consideran que está bien administrada y que evolucionó en los últimos años, entonces no los entiendo por qué están en contra de lo que su propio referente dice”.

“Tenemos que tener cuidado porque la paz social que se ha logrado en todos estos años, les guste o no, ha sido la confluencia de Gerardo Zamora con los peronistas, y seamos responsables a la hora de decir y hacer porqué afectamos al santiagueño”, finalizó la concejal del Frente Cívico.

Comentá la nota