En el oficialismo se repitieron nombres y en la oposición van listas divididas

En el oficialismo se repitieron nombres y en la oposición van listas divididas

En el oficialismo no hubo divergencias, al menos manifiestas, por la conformación de los candidatos a diputados. Todo se decidió como es costumbre desde “la mesa chica”. La sorpresa la dio el Frente Amplio Formoseño que presentó tres listas, dos que competirán en las PASO y una tercera que iría por fuera de manera independiente.

Después de conocidos los candidatos a diputados nacionales por las principales fuerzas políticas de la provincia, no hubo sorpresas en el oficialismo donde repitieron nombres, si en la oposición con dos listas que se presentan por separado.

En el oficialismo no hubo divergencias, al menos manifiestas, por la conformación de los candidatos a diputados. Todo se decidió como es costumbre desde “la mesa chica”.

Los nombres se repitieron, el actual diputado nacional, Luís Basterra, va por otro período al igual que la diputada Inés Lotto y en tercer lugar Ramiro Fernández Patri quien actualmente es diputado provincial, todos por el Frente para la Victoria.

El diputado Basterra es presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería y ha tenido aproximadamente 69 Resoluciones en el cuerpo con su firma, 16 proyectos de leyes de su autoría y 16 declaraciones de interés aparte de acompañar todas las leyes del FpV. Solo las declaraciones de interés involucraron a la provincia de Formosa, no así el resto.

La diputada Inés Lotto tiene 22 resoluciones de su firma, 17 proyectos de leyes, 13 de declaración. 2 leyes, 7 resoluciones y una declaración tienen relación con la provincia.

En el caso de Ramiro Fernández Patri cuenta con una buena gestión antes de su ingreso a la legislatura provincial en donde al igual que el resto solo se limitó a levantar la mano a cada proyecto que envió el Poder Ejecutivo.

Oposición en listas divididas

En el Frente Amplio Formoseño discutieron hasta último momento pero en una de las listas a competir en las PASO quedó como primer candidato a diputado nacional, el actual diputado provincial, Martín Hernández, autor de varios proyectos de ley, todos rechazados por la mayoría oficialista. En el segundo lugar se encuentra “Teresita” Seminara del Frente Renovador y Miguel Polo, de reconocida trayectoria en el MID.

También confluirán a las PASO, de completar los requerimientos necesarios una lista compuesta en primer lugar para el cargo de diputado nacional, José Francisco Blasich, quien manifestó: “Nosotros hemos logrado armar un equipo de trabajo y armamos una alternativa para la sociedad formoseña, me acompaña la profesora Viera Batiusko y en tercer lugar un joven del MID que tomó la decisión de involucrarse”.

Fabián Rodríguez, actual concejal del Frente Renovador, esperaba completar los requisitos de la justicia electoral para poder participar con una lista alternativa. “Vamos separados porque entendemos que el sector peronista al cual nosotros pertenecemos no se ven representados, aparte porque no hablaron con nosotros el tema de la candidatura. Armaron entre gallos y medianoche, a escondidas entre ellos, entonces vamos con candidatos propios”.

Agregó: “Nosotros no queremos más de lo mismo, más de lo viejo, la gente está cansada de esto. Nosotros vamos separados, Pablo Miguez va como primer candidato a diputado nacional, la segunda es una compañera que nominó el gremio de los estacioneros de servicio, el tercero es un secretario general de un gremio de Clorinda”.

Rodríguez comentó: “Me aleje del Frente Para la Victoria por este tipo de actitudes, que no hay ni un tipo de participación, tienen que convocar a todos los sectores para tomar una decisión. Y ahora pasó lo mismo en el Frente Renovador por lo que decidimos ir por afuera con una lista netamente massista, netamente Renovadora”

Comentá la nota