El oficialismo remarca la tozudez de la oposición para no tratar del PAF

La presidenta de la Cámara de Diputados dijo a Agencia Corrientes que el Programa de Asistencia Financiera debe "ser aprobado sí o sí hoy", en tanto, desde el ministerio de Hacienda estiman un año nuevo "complicado sin esta herramienta financiera".
"El PAF si o sí tiene que ser aprobado hoy. Mañana o la semana que viene ya no sirve, tiene que ser hoy", dijo a Agencia Corrientes en un tono casi imperativo la titular de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó.

En comunicación con este medio aseguró, sobre el cuerpo legislativo que preside, tener las 14 voluntades que dan quórum y avanzar en una sesión.

"Pero no tenemos senadores y esto técnicamente por más que sea aprobado la semana que viene no sirve", repitió la dirigente liberal.

Sin embargo consideró que desde el oficialismo "seguiremos intentando para ver si podemos sesionar en lo que resta de la jornada", eran más de las 20 de un día donde las reuniones se sucedieron a lo largo de toda la jornada.

El vaticinio de Josefina radica "en el peligro de que Corrientes pierda estos 232 millones de pesos que refinanció con el gobierno nacional, por eso se habla de un convenio, un acuerdo que debe ser homologado por la legislatura provincial", explicó el subsecretario de Finanzas, Eric Martínez.

Aventuró que el PAF de sancionarse en enero o febrero del año próximo "se puede dar la situación que la nación diga y está en sus derechos técnicos de hacerlo, que el acuerdo fue firmado en este ejercicio. No en el de 2009".

El funcionario de la cartera económica local explicó además "los excedentes de comparticipación que ya fueron explicados en qué se gastó y fueron los propios legisladores los que aprobaron eso cuando analizaron el presupuesto 2008".

Martínez agregó sobre los 232 millones de pesos refinanciados "fueron considerados como una inversión dentro de este presupuesto porque el mismo fue pensado con PAF. Con una refinanciación para este ejercicio, no para el año que viene".

Desprendiéndose de su faz técnica de la cartera económica apuntó "a los que lideran los sectores políticos en la legislatura, estos personajes que se hacen llamar referentes y que incluso son precandidatos a gobernador, deberían decirles a sus legisladores que expliquen porque siquiera no tratan el tema".

Insistió en que los integrantes de ambas cámaras "recibieron todo tipo de información y ellos lo saben, como saben que la homologación es un paso imprescindible para cerrar un acuerdo que ya firmó la provincia con la nación a fines de noviembre pasado".

Comentá la nota