El oficialismo refuerza el operativo clamor para "convencer" a Néstor

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió que aún el presidente del PJ no tomó la decisión de lanzarse. El jefe de la CGT, Hugo Moyano, prepara un acto en la 9 de Julio y sostiene que "Néstor es un candidato de lujo en la Provincia".
Mientras suenan los rumores que indican que Néstor Kirchner podría finalmente desistir de presentarse como candidato a legislador en la provincia de Buenos Aires, desde el oficialismo volvieron a suscribir con fuerza el operativo clamor sobre su figura. Así, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, admitió que todavía "hay que convencer" al presidente del Partido Justicialista para que se presente en la lista del Frente para la Victoria bonaerense y consideró que en los próximos comicios legislativos "se pone en juego la reafirmación de este proceso, o volver atrás".

"Es un error creer que a las provincias les puede ir bien y al país mal: el tema es saber de qué lado uno está en la pelea por los intereses", advirtió el ministro.

Randazzo estimó que Kirchner es "el mejor candidato" para los comicios en la provincia de Buenos Aires, pero aseguró que "hay que convencerlo" y que el primer postulante quedará definido cerca del 9 de mayo, fecha en que vence la entrega de listas a la Justicia Electoral.

En tanto, el líder de la CGT, Hugo Moyano, también se sumo al operativo clamor por el copresidente. El camionero señaló que "si es Néstor bienvenido, es un candidato de lujo pero eso lo decide él" y agregó que "estoy convencido de que no se van a perder votos, no van a confundir a la gente".

"Hay algunos muchachos que están confundidos", dijo el secretario general de la CGT porque "el peronismo no puede perder su línea de conducta, no podemos esperar que el peronismo se pase a la derecha, si se pasa a la derecha estamos listos", agregó.

SE VIENE EL ACTO EN LA 9 DE JULIO. El Consejo Directivo de la CGT se reunirá a partir de las 16 de hoy en Azopardo 802, para tratar una amplia agenda de temas, pero principalmente para ultimar detalles de la movilización que realizará el 30 de abril.

El secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que "existen varios temas para analizar, aunque lo principal tendrá relación con los aspectos organizativos de la movilización que concretaremos en conmemoración del Día del Trabajador".

Con respecto al acto del 30, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, Daer anticipó que "ese día habrá un cese de actividades a partir de las 12 para que los trabajadores puedan asistir a los números artísticos previos a la ceremonia.

El gremialista sostuvo que "el acto, que comenzará a las 16, será sindical sin presencia de políticos y el único orador será el titular de la CGT, Hugo Moyano".

Comentá la nota