El oficialismo reconoció que es "indudable" que el ex Presidente va a ser candidato en la Provincia

El senador del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, dijo en C5N que Néstor Kirchner "va a ser el candidato más representativo que tiene el Gobierno en la provincia de Buenos Aires"
Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, se sentó en Longobardi en Vivo, el programa que conduce Marcelo Longobardi en C5N, y habló sobre el adelantamiento de los comicios legislativos a nivel nacional.

Sobre el mismo, apuntó que "el corazón y el espíritu de esta medida es el aspecto económico", poder afrontar con mayor fortaleza la crisis económica mundial que puede repercutir en la Argentina, por lo cual reconoció que está de acuerdo con el Gobierno nacional en adelantar las elecciones al 28 de junio.

Ya en referencia a si el ex presidente Néstor Kirchner va a encabezar una lista en el territorio bonaerense, Pichetto adelantó: "Es indudable que va a ser candidato".

"Va a ser el candidato más representativo y necesario que tiene el Gobierno en la provincia de Buenos Aires. Expresa legítimamente la defensa del Gobierno nacional y lo que se ha hecho", agregó.

Al mismo tiempo, sobre la posibilidad de que los votos no favorezcan al oficialismo, dijo: "Si no es una elección buena para el gobierno, tendrá que tener en cuenta a la ciudadanía".

Su opinión sobre la oposición

El senador del FpV no dudó en disparar con los opositores al Gobierno nacional al decir que "hay un nivel de agresividad desde algún sector político y desde algunos sectores como el campo, que hoy planteó huelga y movilización como alternativa para solucionar los problemas".

Ante tal acusación, volvió al tema de las elecciones legislativas e indicó que "si el gobierno sale fortalecido con el voto, deberá encontrarse una nueva sintonía (...) El voto de la gente puede ayudar a salir de las encrucijadas donde no hay acuerdos".

Comentá la nota