Oficialismo rechazó propuesta opositora de crear Comisión Investigadora

Los diputados de la provincia de Buenos Aires, por mayoría, rechazaron el tratamiento sobre tablas del proyecto presentado por la oposición parlamentaria para crear una Comisión Especial Investigadora sobre medicamentos adulterados y delitos conexos.
No obstante, la discusión sobre la Comisión que se relaciona con la Causa Judicial sobre la compra de medicamentos adulterados podría extenderse ya que el proyecto logro conseguir una moción de preferencia para ser tratado con o sin despacho en la próxima sesión, al igual los proyectos de Ley Impositiva 2010 y el de promoción al teatro independiente en el ámbito provincial.

Los diputados oficialistas del FpV/PJ enfrentaron la envestida de las fuerzas opositoras y sólo dieron los cinco minutos reglamentarios para que la oposición argumente a favor de la idea de crear una "comisión investigadora". Pero la discusión quedó planteada tal como adelantó este portal en recinto. El oficialismo está dispuesto a crear una comisión, pero no investigadora sino de seguimiento. Crear una comisión investigadora "no es jurídicamente viable" según argumentó el miembro informante de la bancada oficialista, el diputado platense Carlos Bonicatto.

El proyecto para crear una "comisión investigadora" sobre la compra de medicamentos por parte del Ministerio de Salud bonaerense fue presentado por la oposición con la firma de Walter Martello y Sebastián Cinquerrui de la CC/ARI, Jaime Linares del Gen, Ismael Passaglia de UP, Sergio Nahabetian de Recrear, Ramiro Gutiérrez del denarvaísmo, Ramiro Tagliaferro del Pro y el radical Ricardo Jano.

Además, en la sesión de Diputados, también fue rechazado el tratamiento sobre tablas de otros tres proyectos y sus autores hicieron uso de los cinco minutos. A saber, un proyecto de Ley de la diputada Liliana Piani estableciendo que el Estado provincial debe ser garante de la libertad sindical en los lugares de trabajo, una solicitud de informes del diputado Juan Carlos Juárez sobre distintos aspectos relacionados con la compra de medicamentos por parte del Ministerio de Salud y por último una resolución presentada por el diputado Ramiro Gutiérrez solicitando al Congreso Nacional que postergue el tratamiento del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual.

Comentá la nota