El oficialismo rechazó el pedido de informes por el subsidio a la agrupación política de la pareja del vicegobernador

El oficialismo rechazó el pedido de informes por el subsidio a la agrupación política de la pareja del vicegobernador

El oficialismo en la Cámara de Diputados provincial rechazó el tratamiento sobre tablas del pedido de informes sobre el otorgamiento de un subsidio por parte del Gobierno a la agrupación política que encabeza la pareja del vicegobernador.

Legisladores del kirchnerismo y del radicalismo impulsaban la solicitud para que el Ejecutivo explique qué cantidad de dinero se le entregó a “Juventud Digital” – agrupación interna del Partido Justicialista local - para que organiza el “1° Foro de Jóvenes de San Luis”.

La oposición criticó el uso de fondos públicos para financiar reuniones de organizaciones políticas internas del partido gobernante.

A pesar de que el bloque radical y el kirchnerismo pretendieron tratar el proyecto sobre tablas, el oficialismo, siempre acompañado por el bloque Mercedinos por el Cambio, rechazó la propuesta, que fue girada a Comisión.

“Nos parece muy bien que haya reuniones de agrupaciones políticas, pero una cosa es hacerlo con dineros propios y otra hacerlo con los fondos públicos. Consideramos oportuno el tratamiento del pedido de informe para evaluar las explicaciones que dé el Gobierno sobre estos fondos y conocer la magnitud de los mismos”, fundamentó el diputado Alejandro Cacace en el recinto.

Comentá la nota