El oficialismo rechazará el pedido de emergencia alimentaria, porque "no existe"

El oficialismo rechazará el pedido de emergencia alimentaria, porque "no existe"
"El funcionamiento de los comedores escolares es responsabilidad del Gobierno provincial", planteó el concejal oficialista Julio Frías, rechazando el proyecto para declarar la emergencia alimentaria en Olavarría.
El jefe de la bancada oficialista, Julio Frías, negó que en diálogo con La Mañana de 98Pop que haya una situación crítica. "Estamos convencidos de que la emergencia alimentaria no existe", dijo. Por eso, descartó de plano el planteo opositor al que, además, criticó por su carácter de norma indefinida y no acotada en el tiempo.

"No es una responsabilidad municipal", enfatizó el concejal en diálogo 98Pop. También negó como posibilidad utilizar los recursos que llegan a través del Fondo Educativo Nacional para mejorar el programa alimentario en las escuelas.

En cuanto a la responsabilidad moral a la que apelan desde el UCR-GEN-PS Julio Frías dijo que desde "la Municipalidad se ocupa de esta situación de chicos en riesgo, de los que no reciben alimentación ideal, y está presupuestado y se cumple con eso". Es más, indicó que la Comuna asignó este año en concepto de servicios sociales "alrededor de 150 millones de pesos", por lo que "podemos quedarnos tranquilos de que se está cumpliendo con asistir a nuestra gente".

Finalmente consideró que con esta propuesta la oposición busca rédito político y cerró achacándoles a dichos concejales no haber acompañado el aumento de tasas propuesto por el Intendente.

Por su parte, Florencia Juárez, de la misma bancada, reiteró en Canal Local que no van a acompañar el proyecto de la oposición, porque si bien "nosotros no desconocemos y no dejamos de preocuparnos por la situación de cada uno de los pibes, por la situación de cada comedor escolar, me parece q también hay que tener un lado de reconocimiento justo no solo a todo el trabajo que está haciendo el Consejo Escolar y a todos los recursos que la provincia está destinando actualmente para los comedores escolares, específicamente para los comedores de nuestra ciudad, sino también todo lo que está haciendo el Gobierno Municipal con respecto a la alimentación de cada una de las familias que obviamente impacta en cada uno de los pibes que asisten a estos comedores."

Sin embargo, Juárez indicó además que, a pesar de que para ella "los chicos no comen mal en los comedores", "obviamente uno desearía que la dieta fuese otra y que se pudiese complementar con más porciones, con más cantidad". Pero para la concejal la responsabilidad es de cada escuela adentro de cada comedor.

"El cupo de cada chico en el comedor es por 4 pesos y para secundaria es 5 pesos, y cada escuela y cada comedor a veces tiene que hacer malabares para lograr un buen menú para los chicos", con estos números, dijo Juárez, aunque reiteró el apoyo que tienen las familias desde el Municipio.

Comentá la nota