El oficialismo no dio quórum y los guardavidas deberán seguir esperando para avanzar en su municipalización

Finalmente y debido a la falta de quorum del oficialismo no se pudo reunir la comisión de Turismo del Concejo Deliberante donde se iba a debatir la municipalización de los Guardavidas.
La falta de quórum por parte del oficialismo, la Comisión de Turismo del HCD no pudo tratar el tema de la Municipalización de los Guardavidas, razón por la cual el debate quedó postergado , al menos, hasta el martes de la semana próxima.

Por otro lado el titular del Sindicato Néstor Nardone, confirmó que los jubilados del sector percibirán los mismos aumentos que los activos a partir de un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS).

Tras una reunión que mantuvo en La Plata el secretario general del gremio de Guardavidas de Mar del Plata, Néstor Nardone, con funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), Guardavidas jubilados comenzarán a percibir los mismos aumentos que tuvieron los activos del sector.

"La gente que se había jubilado no estaba percibiendo los aumentos que los activos vienen percibiendo de la Municipalidad. En dicha reunión funcionarios de provincia se comprometieron a que el primer aumento lo cobrarán dentro de 30 días y el segundo antes de fin de año", dijo Nardone.

En ese sentido agregó que "a partir de las presentaciones de las homologaciones del municipio, lo hicimos en forma directa nosotros y comenzarán a percibirlo".

En total son aproximadamente unas 20 personas que han sido beneficiados con la jubilación tras los trámites que se realizaron desde el Sindicato..

En relación a la potencial municipalización, Nardote dijo que "Seguimos avanzando en el objetivo final que es la municipalización de los compañeros. Tenemos el apoyo del intendente Pulti e inclusive los concesionarios de los balnearios. La semana que viene nos reuniremos con la presencia de los ediles del oficialismo".

Comentá la nota