El oficialismo se quedó con la Vicepresidencia del CAM

El oficialismo impuso su voluntad ayer, en la primera sesión del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), al quedarse con la vicepresidencia del órgano que se encargará de elegir los postulantes a cubrir cargos vacantes en la Justicia.
Por cinco votos a tres, la mayoría eligió a la legisladora alperovista Carolina Vargas Aignasse para ocupar el cargo, dejando en el camino al opositor Esteban Jerez (Bloque Alberdi). La representante del oficialismo legislativo, quien se votó a sí misma, contó con el aval del presidente del órgano y titular de la Corte de Justicia, Antonio Gandur, de su par alperovista Regino Amado y de los representantes de los magistrados Eudoro Albo (por la Capital) y Mirtha Ibáñez de Córdoba (por el Sur).

En tanto, los representantes del estamento de los abogados, Antonio Bustamante (por la Capital) y Jorge Cinto (por el Sur), son los únicos que votaron a favor de la designación de Jerez, quien también se auto-avaló, como vicepresidente.

El resultado de la votación de la sesión de ayer, que tuvo lugar en la Sala de Presidencia de la Legislatura, en avenida Sarmiento al 600, podría ser un anticipo sobre cómo se desempeñará el CAM en el futuro y cuáles serán los alineamientos de sus integrantes.

Antes de finalizar la primera reunión del CAM, de la cual participó, como invitada especial, la vocal de la Corte Claudia Sbdar, se confirmó la convocatoria a una nueva sesión para el próximo miércoles, a las 18.00, en el mismo recinto, a los fines de avanzar con la aprobación del reglamento de funcionamiento interno del cuerpo.

Comentá la nota