El oficialismo se quedó en minoría en Posadas

El oficialismo se quedó en minoría en Posadas

El Frente Renovador obtuvo sólo cuatro bancas de las cinco en juego y queda con seis. Dependerá más que nunca de sus aliados de otros partidos. Los otros tres nuevos concejales serán de la UCR, del PRO y del Frente Unidos.

Si bien la Renovación retuvo la Intendencia municipal con la elección de Joaquín Losada como nuevo jefe comunal de Posadas, habría perdido el control del Concejo Deliberante local, ya que de las siete bancas en juego en la capital provincial sólo logró cuatro (ponía en juego cinco), tres de ellas por el sublema Crecer mejor, que postuló a Losadas, y la restante de Camino del diálogo, que encabezó José María Arrúa. 

Entretanto, la oposición logró las otras tres, repartidas entre radicales del Frente Cívico, PRO/Cambiemos y UNA.

Las bancas oficialistas serán ocupadas por Fernando Maza, Natalia Giménez y Andrés Mutinelli, de Crecer mejor; y Manuel Sánchez, de Camino del diálogo. 

Las restantes corresponderán al radical Francisco Fonseca, de Te quiero mejor (Martín Arjol como candidato a Intendente); el macrista Miguel Ángel Acuña, de Cultura del trabajo (Claudio Wipplinger); y el massistaJuan Rossberg, de Unidos (Alejandro Velázquez).

El defensor del Pueblo de la ciudad será el renovador Alfredo Cohen y el viceombudsman, Alberto Ramón Penayo. 

Permanecerán otros dos años en el Concejo dos renovadores, dos radicales, dos massistas (Daniel Amarilla y Alejandro Velázquez, hasta ahora funcionado en bloques separados) y el "positivo" Gabriel Nielsen.

Comentá la nota