El oficialismo protegió a la fiscal Roxana Romero

Los de ECO, con el apoyo del pejotista, Hugo Vallejos decidieron rechazar un pedido de informe a la Fiscalía General sobre la situación latente en Paso de los Libres con denuncias de maltrato laboral y falta de idoneidad contra la titular de la Fiscalía de Instrucción. Por otra parte, los legisladores dieron aval para un freno a la venta de teléfonos móviles para exigir una optimización de la prestación.

En la sesión de anoche se abordó el proyecto de resolución presentado por la legisladora comunista Sonia López, referente a la situación que se vive en Paso de los Libres con el marco del reclamo de trabajadores judiciales (ver más página 3) en contra de la fiscal de Instrucción, Roxana Romero.

La parlamentaria solicitó la votación sobre tablas de una iniciativa que tuvo despacho favorable de parte de la Comisión de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la Cámara baja; sin embargo, no corrió la misma suerte en el recinto, ya que el oficialismo impuso su mayoría con la infaltable ayuda del justicialista Hugo Vallejos, que una vez más y en soledad acompañó sin chistar una definición del oficialismo que provocó fuertes críticas en pleno recinto de parte de los judiciales y de referentes del Sitraj, que esperaban una señal de compromiso ante una situación preocupante, según manifestaron, que se padece en Libres.

"Hoy el trabajador judicial de Libres se halla indefenso ante abusos, maltratos e intimidación por parte de superiores que -lamentablemente- no sufren ninguna consecuencia por violar la integridad mental y física de los trabajadores. Como cuerpo parlamentario es importante que demos un mensaje claro ante la ciudadanía y ante los poderes. La fiscal Roxana Romero ya venía con serios antecedentes y desde el poder político se aprobaron los pliegos sin chistar", expresó muy indignada López.  

Luego de la votación, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) expresaron su malestar a los oficialistas.

"¡Van a ser responsables de otra muerte!, todavía no se dieron cuenta de la barbaridad que están haciendo", fueron algunas de las declaraciones vertidas hacia las bancas.

Comisión atendió pedido de abuelos

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, presidida por el diputado Manuel Sussini, recibió al señor Ricardo Sánchez, representante de la fundación Buenaventurados los Abuelos, con el objetivo de tratar el proyecto de ley de expropiación del inmueble para esta institución. La Comisión de Salud Pública reunida este miércoles 17 otorgó despacho favorable a un proyecto de ley (venido en revisión del Senado) que propone adherir a la Provincia de Corrientes a la Ley Nacional Nº 26.926, que instituye el 19 de agosto como el Día de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico. También despachó favorablemente un proyecto de resolución por el cual se solicita a la Cámara de Diputados de la Nación el tratamiento y consideración de un proyecto donde se propone el Régimen de Protección para personas con Fibrosis Quística de Páncreas y Mucoviscidosis. En tanto, la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos, reunida este miércoles 17, decidió redactar varios pedidos de informes para tener más conocimiento sobre ciertas iniciativas presentadas. Asistencia perfecta para el análisis de importantes temas.

Comentá la nota