El oficialismo promete un acto masivo frente a Casa de Gobierno

El PJ señaló que la unidad significa la continuidad del proceso iniciado en 2003. Respaldan las gestiones justicialistas.
El sábado 17 de octubre a las 19 el justicialismo entrerriano celebrará el Día de la Lealtad en la explanada de la Casa de Gobierno. La convocatoria, formulada por el Partido Justicialista de Entre Ríos que preside el diputado José Cáceres, es en respaldo a la gestión provincial (también nacional y las municipales) a tal punto que se realizará frente a la Casa de Gobierno.

Desde el PJ se recordó ayer que "hace 64 años se producía el primer ataque al peronismo y a lo que serían las políticas económicas y sociales más igualitarias del siglo XX y comienzos del XXI de América Latina. Hace 64 años Juan domingo Perón, el líder natural del movimiento obrero argentino organizado, era encarcelado. Se trataba de impedir con su detención la concreción de importantes medidas que le cambiaría la vida a miles y miles de compatriotas".

En ese sentido, se recordó también que los historiadores "dicen que el peronismo nació con el 17 de octubre, pero a la luz de los acontecimientos que signaron las luchas populares nacionales, el peronismo estaba en estado latente y desde ahí se entiende el gesto heroico de millones de argentinos que ganaron las calles para pedir por la continuidad de quien, como nunca antes en la historia nacional, se había fijado en ellos como sujetos de la historia y no como convidados de piedra en un país que tenía tanto para repartir".

Hoy, se indicó, el país y la provincia "merced a las políticas económicas y sociales antipopulares y antinacionales que se implementaron desde mediados de los 70 hasta principios de este siglo, atravesaron por épocas similares a las que generaron el 17 de octubre de 1945". En esa visión, el oficialismo sostiene que Entre Ríos atraviesa "momentos en que la unidad del peronismo significa la continuidad de un proceso de recuperación de las banderas históricas que comenzó en 2003" con Néstor Kirchner.

También que nunca antes existió la decisión política "de sentar las bases económicas y sociales para construir una provincia que tenga un desarrollo definitivo. Como en 1945, cuando los compañeros supieron sin dudar en qué lado de la historia debían pararse, hoy, los peronistas de Entre Ríos no dudarán y sabrán movilizarse para andar el camino que Perón supo marcarnos con tanta sabiduría y visión de futuro", concluye el documento.

Movilizaciones con "sentido de pertenencia"

La senadora nacional Blanca Osuna vaticinó ayer "una gran concurrencia de distintos lugares de la provincia y en especial de Paraná al acto frente a Casa de Gobierno. "El Día de la Lealtad es un día especial para el peronismo y para quienes se manifiestan a favor de las gestiones de gobierno y beneficios que están recibiendo", añadió. Consultada sobre el acto en Obras Sanitarias de la Capital, respondió: "Uno puede movilizarse a donde se le ocurra, pero estas movilizaciones deben guardar un sentido de pertenencia", señaló. En similar sentido se refirió el intendente de Concordia, Gustavo Bordet.

En otro orden, adhirió a la convocatoria frente a la Casa gris el Movimiento Vial Entrerriano, "en tiempos donde es necesario no sólo recordar, sino también ratificar el compromiso de los trabajadores, con los ideales que protagonizaron un cambio cualitativo en la historia del pueblo argentino", se indicó. Y señalan que "trabajadores viales de distintas ciudades se darán cita acompañando al dirigente Jorge Rodríguez", que lidera la agrupación.

Comentá la nota