El oficialismo procurará aumentar las tasas

El intendente municipal Ricardo Moccero ha manifestado que es prioridad uno tener el Presupuesto 2010 aprobado antes que finalice el corriente año, el cual fue girado al Concejo Deliberante con un considerable aumento de las tasas municipales, que en promedio oscila entre el 30 y 40%.
Por tal razón, Néstor Osorio estaba anoche preparando un dictamen para presentarlo en una sesión extraordinaria, la cual está convocada por el presidente Roberto Palacio a partir de un decreto. Es decir, en una primera embestida oficialista se procurará aprobar la ordenanza fiscal y la impositiva (el aumento de las tasas municipales), que tendrá media sanción, para después dejarla aprobada en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes; un vez aprobadas las dos ordenanzas, el moccerismo irá por la aprobación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2010.

El Bloque de la UCR ya expuso sus excusas, fue a través de una nota elevada al Presidente del Cuerpo, mientras que el PJ aún no habría tomado posición al respecto.

Lo cierto es que Guillermo Sol planteó que no hubo consenso con el radicalismo para realizar esta convocatoria, desconociendo qué pudo haber sucedido con los otros dos bloques opositores.

Además, Sol deja en claro que no se cumplimentó ninguna de las reuniones solicitadas al Ejecutivo. Después de enumerar los funcionarios que deberían pasar por el Concejo, afirma que "no se dio cumplimiento a la comunicación 87/09, en la que solicitábamos información sobre las cuestas ?Retribuciones que no hacen al cargo?, dejando aclarado que por ordenanza se considera ?falta grave? la no respuesta de los pedidos de informe".

Destaca que el Intendente ha manifestado reestructurar áreas y producir ajustes, "pero este Cuerpo no conoce el proyecto", afirma Sol.

En razón de esto, el radicalismo sostiene que no están dadas las condiciones para realizar la sesión extraordinaria, pero igualmente salieron anoche las citaciones para mañana viernes a las 20:30.

Comentá la nota