El oficialismo presentó su plan habitacional

Se invertirán alrededor de $22 millones en la regularización de los asentamientos.

Aseguraron que el Deliberante debe avanzar en una flexibilización normativa que facilite al intendente agilizar el proceso de urbanización.

Neuquén > Con el acento puesto sobre la problemática habitacional, los candidatos a concejales de Juntos por la Ciudad, Darío Martínez y Marta Buffolo presentaron ayer un plan de acción y expansión de loteos sociales y viviendas en la capital neuquina.

Aseguraron que el Concejo Deliberante debe avanzar en una flexibilización normativa que facilite al intendente capitalino, Martín Farizano, las herramientas para profundizar y agilizar el proceso de urbanización.

Del informe elaborado por la Unidad de Gestión del Hábitat se desprende que la Municipalidad ha invertido 690 mil pesos en viviendas, configuración urbana de la meseta, y dotación de servicios e infraestructura.

El monto total que resta invertir para la ampliación de la trama urbana asciende a los 24.700.000 pesos y comprende el desarrollo urbanístico de Batilana (370 lotes); la segunda etapa de urbanización (1.300) y la expansión de la meseta.

Otra partida de 18.546.000 pesos se invertirá para la regularización de asentamientos y loteos sociales como ampliación Toma Norte, Rincón del Valle, El Tanque, Espartaco-Arias, Estrella Federal, Argentina, 5 de Abril, Altos del Neuquén, Auca Mahuida, Monte Sinaí, La Roca, Pacífica-Juvenil, Despo y Paimún y Boerr. La inversión ya realizada alcanza los 4.050.486 de pesos.

"Relocalizamos a quienes se ubican en zonas de riesgo, espacios verdes o lugares improcedentes, pero es importante que el nuevo Deliberante responda a esta necesidad, flexibilizando la normativa para avanzar más rápido en materia de regularizaciones", sostuvo Buffolo.

La candidata explicó que para facilitar la inclusión de los asentamientos en la ciudad formal, es necesario trabajar sobre una "nueva norma macro" que flexibilice las condiciones de urbanización, de modo que se adecue a la realidad de algunos asentamientos, permita resolver así excepciones y viabilizar las regularizaciones.

"Muchos candidatos que hablan de loteos y viviendas, no sólo no conocen la problemática sino que no pueden hablar con seriedad", sostuvo y agregó: "Somos los únicos que trabajamos en el tema y hoy contamos con proyectos estratégicos y un plan de acción".

El intendente acompañó la presentación. Más tarde los candidatos recorrieron el barrio Villa Farrell, en tanto que hoy visitarán Cordón Colón.

Comentá la nota