El oficialismo presentó a sus candidatos.

Aunque el acto de anoche tenía carácter institucional, no pasó inadvertido que el Gobierno provincial presentó a todos los hombres del oficialismo que tienen aspiraciones a ocupar cargos electivos tanto en la Cámara de Diputados de la Provincia como en el Concejo Deliberante.
En el escenario preparado para el acto de entrega de escrituras estaba el oficialismo a pleno en sus diversas versiones. Por una lado la alianza conformada entre el bederismo, el quintelismo y el lunismo, y por el otro el Frente del Pueblo encabezado por el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo y el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela.

La estructura oficial busca quedarse con las dos bancas a nivel nacional y en el acto estaba la actual diputada nacional, Griselda Herrera que busca su reelección aunque todavía no está definido el nombre del compañero de lista. Para ese lugar está en discusión el nombre de Carlos Luna que, la semana pasada, no descartó la posibilidad.

Entre los que pretenden inscribir sus nombres en las listas a diputados provinciales por el oficialismo estaban los diputados Ramón Vera y Jorge Menem que buscan su reelección.

También llegó al lugar el secretario de Servicios Públicos, Hugo Vera, uno de los candidatos del quintelismo junto con Vera. Del mismo espacio, pero desde la tribuna, miraban el acto Fabián Blanco y Ernesto Pérez que también aspiran a una banca provincial.

Por las mujeres estaban Silvia Machicote que ya confirmó su candidatura a diputada provincial por el PJ y la titular del área de la mujer, Gabriela Lattuca que suena para ocupar alguna lista. Estuvo ausente, en cambio, Teresita Madera, una de las primeras que sonó en el bederismo para ser candidata a diputada nacional o provincial.

Sin internas partidarias el espectro del Gobierno respecto de sus candidatos parece cada vez más amplio por la cantidad de aspirantes a ocupar bancas legislativas a partir del mes de diciembre.

Comentá la nota