El oficialismo pidió a la oposición "racionalidad y responsabilidad"

El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, hizo ese llamado de cara al debate por la prórroga de las facultades delegadas. Aseguró que el Ejecutivo "necesita algunos instrumentos que son esenciales para ejercer el gobierno"
En declaraciones radiales, Pichetto pidió "actuar con racionalidad y responsabilidad" y consideró "criteriosa y razonable" la propuesta del oficialismo de limitar a un año la prórroga de estas facultades para realizar una evaluacion de las leyes.

"Hay que hacer una tarea de digesto de las que sirven y no. Sería irresponsable plantear una caída de todas las normas, ya que podría provocar efectos jurídicos perjudiciales para el país", planteó.

Asimismo defendió como "razonable" la propuesta oficial de poner un tope del 5 por ciento a las partidas presupuestarias que pude redistribuir el jefe de Gabinete.

"Hay toda una fantasía sobre el manejo y afectación que puede hacer el jefe de Gabinete respecto a estos fondos de presupuesto y parecería que están fuera del control presupuestario. Pero están siendo permanentemente monitoreados por todos los organismos de control", indicó.

Para Pichetto, "esta es una facultad que tienen todos los estados modernos y es tener la posibilidad de reasignar partidas frente a cualquier contingencia".

Comentá la nota