El oficialismo perdió otro diputado

El oficialismo perdió otro diputado
Se trata del salteño Marcelo López Arias quien dejó el bloque K con fuertes críticas a la metodología y a los contenidos de la ley de radiodifusión. Conformará el monobloque Peronismo Salteño

El legislador salteño Marcelo López Arias se reincorporó a su banca en el mes de mayo, tras pasar 16 meses al frente de la nueva empresa estatal de operaciones ferroviarias y como integrante de la Comisión de Presupuesto, será uno de los que discutirá el dictamen del proyecto del Ejecutivo.

Aunque su militancia en el PJ salteño lo acerca al senador Juan Carlos Romero, ex candidato a vice de Carlos Menem, López Arias no tuvo pruritos en declarar su adhesión al proyecto alternativo de medios que presentó Miguel Bonasso, del bloque de centroizquierda Diálogo por Buenos Aires.

La deserción del salteño, que ya anticipó su rechazo al texto que promueve el Gobierno, se suma al rechazo que anticipó Graciela Camaño, una diputada oficialista que aún permanece en el bloque kirchnerista.

De ese modo, el kirchnerismo cuenta con 106 votos sobre los 108 diputados propios en condiciones de votar por lo que necesitará 23 aliados para llegar al quórum de 129. Siempre que no se produzcan nuevas deserciones para sancionar la polémica ley segúninforma el diario Clarín.

Días atrás dejó el bloque kirchnerista el jujeño Mario Martiarena y antes lo hicieron el cordobés Arturo Heredia, junto a los entrerrianos Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y María Petit.

Comentá la nota