Oficialismo y oposición discreparon por los aumentos en la tarifa de agua

El Ejecutivo municipal y concejales de la oposición discrepan por posibles aumentos y errores en las boletas del servicio de agua que presta el municipio.
”Se dicen cosas antes de que se hagan” salió al cruce el secretario de Economía Juan Carlos Sola, ante las advertencias del bloque de concejales del Frente Cívico por posibles nuevos incrementos en la tarifa durante el año próximo.

Los concejales juecistas sostienen que no correspondería un nuevo aumento para 2009 ya que denunciaron que en el último año, “en algunos casos se registró un incremento en la tarifa que va del 60 al 80 por ciento”.

Los ediles Carlos Roffé y Maité Ferrero además denuncian errores en los cedulones: “Hemos podido comprobar en el análisis de los once meses, de enero a noviembre de 2008, numerosos errores, ya que en muchos casos no se cobró el exceso de agua consumido indicado en la factura”, señalan y reclaman que “se debe analizar, controlar y si es necesario renovar los programas de cómputos para evitar los errores señalados”. No obstante, el secretario de Economía, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, indicó que en el caso de haber errores en las boletas “no se debe a fallas en cómputos, sino en el sistema de recolección de los datos”. Para revertirlo, informó que el municipio invirtió alrededor de 10.000 dólares para comprar lectores nuevos de agua.

Comentá la nota