El oficialismo y la oposición continuaron los cruces por temores de fraude

El oficialismo y la oposición continuaron los cruces por temores de fraude
A días de definirse la nueva composición del Congreso Nacional oficialismo y oposición se volvieron a cruzar en medio de acusaciones de fraude y críticas por el manejo de los fondos del ANSeS.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó al candidato a diputado por el Frente Justicialista por la Victoria, Néstor Kirchner, de "divertirse financiando el negocio de sus amigos" con los fondos del ANSeS, y volvió a plantear la posibilidad de un fraude electoral "sobre todo en la provincia de Buenos Aires".

De esta manera, el mandatario porteño le respondió a Kirchner, quien, más temprano en un acto lo había cuestionado por fomentar la reprivatización de los fondos de jubilaciones y pensiones.

"Me encantaría que más de las tres cuartas partes de los jubilados cobren lo que corresponde, no que él se divierta financiando el negocio de sus amigos", replicó Macri.

El jefe de Gobierno se pronunció así durante la presentación del primer bus de tecnología híbrido en Parque Sarmiento junto a la primera candidata a diputada del PRO, Gabriela Michetti, y la presidenta de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola.

Por otro lado, volvió a plantear la duda sobre un fraude electoral el domingo, y manifestó su preocupación particular por la provincia de Buenos Aires, donde Unión PRO enfrenta al kirchnerismo con la lista que encabeza Francisco de Narváez.

"Nos preocupan algunas provincias, sobre todo la de Buenos Aires, pero vemos a la gente muy movilizada, queremos que se respete el voto y hay más gente para hacer de fiscales", recalcó Macri durante el acto de Gobierno en Plaza Sarmiento.

A su turno, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó a la oposición porque "desde hace tiempo quieren desviar la atención" hablando de un posible "fraude" en los comicios.

"Empezaron a hablar de fraude y después intentaron meterle miedo a las empresas. Pero no me preocupa. A mí lo que más me preocupa es trabajar por la provincia de Buenos Aires", dijo el gobernador.

Además, aseguró que el "único pacto" que tiene es con las familias bonaerenses, para "seguir luchando" contra la droga, "invirtiendo" en educación y cuidando el trabajo y la producción, a diferencia de otras fuerzas políticas.

"Los cruces de pactos no fuimos nosotros los que lo instalamos. Algunos, cuando empezamos a poner más claridad con respecto a esta elección, en referencia a temas puntuales como por ejemplo el rol del Estado, empiezan a responder de esta manera", puntualizó el candidato.

Comentá la nota