El oficialismo municipal golpea al MPN con el EPAS

El oficialismo municipal golpea al MPN con el EPAS
Es un tema difícil para el partido provincial, y los candidatos Búffolo y Martínez han aprovechado en las últimas horas para criticar al ente provincial y su manejo político, en medio de derrames producidos en la planta de la calle Tronador.
Los candidatos de la lista del oficialismo municipal encontraron un tema para hurgar en las heridas del MPN: el del EPAS y sus deficiencias crónicas, actualizadas por unos tremendos derrames que se han producido en la Planta de Tratamientos de desechos cloacales de la calle Tronador. Si se tiene en cuenta que uno de los principales candidatos del partido provincial es el actual subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña, se entenderá mejor la delectación con que la alianza UCR-PJ golpeó con este tema.

La candidata de Juntos por la ciudad, Marta Búffolo sostuvo este miércoles que "sin un marco regulatorio específico para la ciudad de Neuquén, que obligue al EPAS a costa de penas, seguirá en la lista de los organismos provinciales que no cumplen con sus funciones", y se preocupó en destacar que "los vecinos no tienen asegurada la provisión de agua potable y con el sistema cloacal colapsado los desechos contaminan el río y también desbordan de las napas, poniendo en riesgo la salud de los vecinos como en los barrios Belgrano y Confluencia"

Búffolo también informó que "La Subsecretaría de servicios urbanos de la Municipalidad rellenará para que los deshechos no ingresen a las casas de los vecinos, pero esto nunca debió suceder, y una vez mas el Municipio se hace cargo de la falencia de los entes provinciales".

La candidata además explicó que "El proyecto del marco regulatorio Municipal para el EPAS que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante en el año 2007 aún está parado porque no ha tenido el visto bueno de los concejales del MPN y está claro, mientras sean mayoría en el Deliberante, no podremos controlar la prestación de servicios de agua y cloacas".

Darío Martínez también hurgó en la misma herida, al afirmar que "este año el Municipio invirtió 4.200.000 pesos en obras de agua y cloacas. Tantos años de copiosos presupuestos y regalías, los 9 millones que manda Nación para la obra de Balsa las Perlas, no sé qué hacen los gobiernos del MPN con los fondos, porque las plantas depuradoras no funcionan y las obras de agua parece que recién descubrieron que hacían falta y van muy lentas".

Remarcó, obviamente, que "el candidato del MPN (segundo en la lista) Luís Acuña, actualmente es subsecretario de Servicios Públicos, de él también depende el EPAS, y si hasta ahora no se ocupó de mejorar los servicios esenciales para los vecinos no sé qué podrá aportar desde el Concejo Deliberante".

Búffolo sugirió: "Los vecinos deben tomar conciencia que el 60% de los deshechos cloacales están siendo arrojados al río sin tratar y no tenemos que esperar que se desborden las cloacas en nuestra calle para castigar a los responsables de esto, y de la forma que podemos: el 23 de agosto con nuestro voto", señaló.

Comentá la nota