El oficialismo muestra preocupación por la falta de quórum en el HCD

El bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante, convocó a los medios de prensa para hacer conocer su punto de vista sobre lo que no ocurrió el miércoles, cuando la oposición no dio quórum y la sesión extraordinaria que venía del lunes, tuvo un abrupto final.
Como se sabe, quedaban para tratar en esa ocasión dos expedientes, obras de ampliación en el hospital y en la plaza principal.

La voz de Pablo Pino

Pablo Pino, dijo: "Hemos aprobado varios convenios para desarrollar una obra pública sin antecedentes en Colón, y que hace al mejoramiento de la calidad de vida de los colonenses, con mano de obra local, en momentos en que se necesita en medio de la crisis mundial".

Señaló que ya fue fueron aprobados diez proyectos, y que están pendientes los dos que no pudieron tratarse el miércoles, "ahora se demora un poco en el HCD y queremos poner énfasis en que no se obstaculice, porque estamos convencidos que son temas importantes porque generan mano de obra y mejoran la calidad de vida".

Al hablar de los expedientes en cuestión, refacción y ampliación del Hospital y del Centro Cívico de la Plaza, recordó que en ocasión del tratamiento de los anteriores proyectos: "Se nos cuestionaba la falta de especificaciones sobre la obra a realizar, por eso, - explicó – en esta oportunidad le pedimos al Ejecutivo todos los datos y lo pusimos a disposición de los concejales. Nos pidieron 48 horas, se las otorgamos hasta el miércoles, con el fin de que el intendente viajara el jueves con los proyectos aprobados. Tuvimos la sorpresa y el infortunio de que la oposición, menos el Justicialismo, no dio quórum".

Pino adelantó, "vamos a insistir en otra sesión, debatiremos lo que sea necesario, pero debemos encontrar algún entendimiento, porque no se deben frenar obras". Más adelante sostuvo, "no hagamos de esto una campaña electoral, apelamos a que piensen la situación y se puedan aprobar estos proyectos, para avanzar en los temas que quiere la gente, la campaña será más adelante, seguramente allí se planteará lo que hizo o no el Ejecutivo", sostuvo finalmente.

Traficante dijo lo suyo

A continuación, el presidente del bloque, Carlos Traficante, habló de las obras, resaltó el trabajo del Ejecutivo, remarcando la terminación la ruta 50, la línea de 132 Kw/h, y las viviendas del barrio Esperanza, sin embargo, - dijo – siempre se menospreció esa labor, decían que la Nación le tiraba las obras a todos, no obstante – remarcó - en otros municipios con los que tenemos contacto nos dicen que no han recibido obras en cantidad y calidad como las nuestras, por eso, nosotros resaltamos que se consiguen por la gestión realizada".

Luego enumeró los convenios firmados este año. Comenzó con el que dotará de agua potable a Pearson y el firmado con el Spar para el acueducto, "para solucionar el nivel de agua del tanque, por $1.750.000".

"Se firmó, y pasó por el HCD la ampliación de la red de cloacas en el Barrio Belgrano y 9 de Julio, casi dos millones de pesos. La transformación de la calle 58 en doble mano por un valor de 5 millones, la repavimentación de la calle 9 desde la 60 a la ruta 8 y desde la 38 también hasta la ruta, también – continuó – se harán 72 cuadras de iluminación para la calle 58, la calle 9 en los extremos donde será pavimentada, y el resto en los barrios, Lomas, Barracas, Las Lilas, Sol de Mayo y El Mangrullo, la calle 40 en la zona de la Escuela Normal entre 12 y 14 y también parte de la calle 56 por un monto de casi un millón y medio de pesos".

Luego dijo: "Llegamos a estos dos convenios, la ampliación del Hospital, con la construcción de una guardia y consultorios externos de pediatría, sala de partos, la de esterilizaciones y arreglos en la cocina por $1.250.000, como así también la segunda etapa de mejoramiento de la plaza por un valor de 500 mil pesos".

Remarcó que como los anteriores: "Son tipo subsidios", es dinero que no se devuelve, y mencionando el tema central, los arreglos en la plaza que la oposición quiere cambiar por otra obra, dijo "es la segunda etapa de un plan de cuatro que comenzó otro intendente, forma parte de un plan de financiamiento para espacios abiertos, y se presentó este proyecto porque se creyó conveniente porque es un lugar utilizado por toda la ciudad y por lo festejos que allí se llevan a cabo. Es dejar todo preparado para la siguiente etapa", dijo.

Finalmente, recordó: "Hay otros proyectos que fueron presentados, para mejorar el basural, la planta depuradora que es el primero que va a salir por un millón de pesos que se suman a los 217 que ya nos dieron, y finalmente, el arreglo y parquización de bulevares y arreglos en el centro de la ciudad. Solo falta esperar y seguir gestionando", concluyó Traficante.

Futuro incierto

Por último Pïno agregó que también fue presentado un proyecto destinado a mejorar los accesos a las localidades rurales, y dio dos precisiones sobre el tema en cuestión. Primero, intentarán llamar a extraordinarias porque aún faltan quince días para las ordinarias y temen que la demora perjudique la aprobación definitiva de las obras, y dijo, si no se aprueba en el HCD, se pierde la obra y el dinero que viene de nación". Finalmente, respondió, "no tuvimos contacto con la oposición, no nos dieron quórum y fueron rápidamente a hablar con la prensa, a nosotros ninguna explicación".

Comentá la nota