El oficialismo logró integrar sus dos diputados al Consejo de la Magistratura

El oficialismo logró integrar sus dos diputados al Consejo de la Magistratura
La Cámara de Diputados de San Luis aprobó este miércoles la integración de dos diputados oficialistas al Consejo de la Magistratura para el período 2013-2015, a pesar que la oposición había solicitado la representación mixta de la legislatura en el cuerpo.
Por mayoría, Compromiso Federal logró imponer como integrantes titulares a Marcos Cuello y Gonzalo Estrada. Fueron designados suplentes Luis Martínez y Bartolomé Abdala.

El órgano judicial es el responsable de seleccionar a los jueces y garantizar la imparcialidad de sus acciones.

La oposición pretendía que, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos años, esta vez se designara una composición mixta. “Esta es una postura que compartimos el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Para La Victoria, ratificamos que nos referimos a un órgano fundamental para el funcionamiento de la democracia en nuestra provincia”, afirmó Alejandro Cacace, diputado del Frente Progresista Cívico y Social, en una conferencia de prensa brindada antes de la sesión.

“Se nos está negando la participación de las minorías y tampoco de esta manera se asegura la independencia del Poder Judicial. Lo que se logra con esto es supeditar el Poder Judicial al poder político del Gobierno de la Provincia”, sostuvo la legisladora Sonia del Arco, del Frente para la Victoria, en declaraciones a los medios.

Comentá la nota