El oficialismo logró la aprobación del presupuesto y la remoción de Donati

El oficialismo logró la aprobación del presupuesto y la remoción de Donati

Después de una maratónica sesión, en la que no faltaron las chicanas entre el oficialismo y el meonismo, en la última sesión del año el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2017, con un aumento en las tasas del 31,25% (en dos etapas); la remoción de la contadora municipal, Natalia Donati; y el convenio por la auditoria realizada por la UBA.

Fue sin dudas un cierre de año especial para los concejales del oficialismo, quienes tras un 2016 complicado en cuanto al trabajo legislativo, consiguieron una victoria triple. Por un lado tendrán el presupuesto que confeccionaron, con el aporte (parte del acuerdo con el kirchnerismo) del FpV, de colocar un descuento, a través del articulo 58 bis, del 30% en la tasa de conservación de la vía pública y tasa por servicios sanitarias en calidad de vivienda única habitada por el beneficiario y sean jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente para las jubilaciones y pensiones nacionales.

Por otro finalizaron con el escollo, que significaba para la gestión municipal, la contadora Natalia Donati, militante del Frente Renovador y parte del riñón más cercano al ex intendente Mario Meoni.

Durante el 2016 el oficialismo trató en todo momento reempezarla, pero necesitaba la venia del Concejo, que con una mayoría opositora se lo hizo imposible. El acuerdo con el bloque que lidera Gustavo Traverso, terminó haciendo posible la salida de Donati, quien fue electa concejal por el FR.

Comentá la nota