El oficialismo lograría cinco concejales sobre diez

El oficialismo lograría cinco concejales sobre diez

Así lo está determinando el resultado provisorio, en el que falta cargar el 4,5 por ciento de las mesas. Se mantiene abierta la discusión sobre el reparto de cargos para el Consejo Escolar.

Con el 95.53% de las mesas escrutadas, según los resultados provisorios oficiales que publica el portal www.resultados.gob.ar en Luján Cambiemos se estaría alzando no solo con la Intendencia, sino también con la mitad de las concejalías que estaban en disputa. Así lo determinan esos números provisorios.

La cuenta se toma a partir del cociente electoral para cada concejal que, siempre con el 95,53 de la carga, hasta ahora es de 5.958,3. Por esa cifra si divide la cantidad de votos que logró cada partido.

Cambiemos figura con 26.554 (el 44,57%) seguido por el Frente para la Victoria con 19.772 (33,18%) y Alianza UNA con 9.315 (15,63%).

La cuenta en cada caso de 4,4566 (Cambiemos), 3,3183 (FPV) y 1,5633 (UNA). Repartidos los cargos a partir de los números enteros, son 4, 3 y 1 y los dos ediles que faltan se otorgan por el cociente. 

Esto permite no solo determinar cinco concejales para la lista que encabezó Luciani, sino también tres para la de Leonardo Boto y dos para la de Federico Guibaud. En este caso, entonces, los concejales ingresantes serían por el oficialismo Héctor Artero, Nicolás Quarenta, Marcela Manno, Carlos Pedro Pérez (en este caso renueva su mandato) y Javier Casset. En tanto, por la lista de Boto (actual concejal), se suman Nicolás Capelli, Silvio Martini y Erica Pereyra. 

En tanto, UNA-Frente Renovador sumará a Gabriel Jurina y José Neto, quien todavía no resolvió si se sumará a la bancada de Guibaud; si se adhiere al bloque de Jonatan Fattorini o arma bloque unipersonal. 

El caso de los consejeros escolares están en un terreno de indefinición, por el límite para que suceda un reparto u otro es muy fino y puede cambiarse a partir de las mesas que oficialmente aún no han sido cargadas. Los resultados provisorios publicados indicarían que los tres consejeros quedarían en manos del oficialismo, ya que el FPV no está superando el 33,3 por ciento de los votos. Sin embargo, restando una decena de mesas tiene 33,1, razón por al cual todo indica que superaría ese piso y lograría el ingreso de un consejero.

Comentá la nota