El oficialismo no logra cerrar el convenio y peligra la cobertura de ART a los municipales

El oficialismo no logra cerrar el convenio y peligra la cobertura de ART a los municipales

Cambiemos no pudo aprobar el expediente que busca pagarle la deuda que tiene el Municipio con la ART del Banco Provincia. Por ello la cobertura médica es una incógnita. Las dudas que presenta el acuerdo.

El expediente que trata el pago de la deuda que posee el municipio con la ART del Banco Provincia quedó nuevamente en comisión de Hacienda del Concejo Deliberante . A pedido de la oposición y con el consentimiento del oficialismo, el expediente será modificado en algunos de sus puntos debido a que el Banco Provincia estaría cobrando intereses de manera encubierta.

 

Quien se refirió al tema fue la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez“Las diferencias en los montos son tan importantes que no se debería convalidar la deuda, son casi 12 millones de pesos”.

 

Lo que sucede es que el Banco Provincia no está respetando el acuerdo previo, que preveía una deuda sin intereses. Y peor aún, “además de haber un incremento en el monto del pago, también hubo una diferencia importante en la tasa que se fija de la alícuota”, detalló Rodríguez.

 

“No se está avanzando con el tema y lo que más nos preocupa es la cobertura de los trabajadores municipales. Lo que parecía beneficioso para el Municipio, por no pagar intereses, se va licuando cuando las diferencias de montos son tan grandes: casi 12 millones”, sentenció la concejal opositora.

Comentá la nota