El oficialismo local presentó sus propuestas y apunta a profundizar el proyecto lunghista

Ayer los candidatos del radicalismo presentaron sus propuestas legislativas en un local de Rodríguez al 700, las que incluyen proyectos de ordenanza para el corrimiento de la 226 y la consulta popular.
A menos de 20 días para las elecciones, los candidatos a concejales de la Unión Cívica Radical presentaron ayer algunas de las propuestas legislativas que forman parte de la plataforma electoral y, como parte de la campaña, también lanzaron la página web del partido, como una forma de interactuar con la gente.

En el salón de Rodríguez al 700, donde el oficialismo montó un espacio de consulta como en otros puntos de la ciudad, Marcos Nicolini, el primero en la lista, acompañado por Atilio Magnasco, María Haydeé Condino y Susana González, dieron a conocer las propuestas que llevarán adelante en los próximos días hasta el cierre de la campaña, a realizarse el próximo 25 en la sede del club Gimnasia y Esgrima.

Bajo la premisa de mantener una continuidad del proyecto político impulsado por el intendente Miguel Lunghi, las ideas planteadas por los candidatos de la UCR tocan cuestiones sociales y de infraestructura e incluyen, por ejemplo, el corrimiento de la Ruta Nacional 226 y el pedido por la consulta popular para lograr el cese de la explotación minera dentro de la Poligonal.

En el mismo orden, el sitio www.ucrtandil.com.ar resume una descripción de cada uno de los principales candidatos que integran la lista a concejales y consejeros escolares, al tiempo que muestra un link que lleva a la página del Ministerio del Interior para realizar la consulta a los padrones on line y poder conocer el lugar donde se vota.

Además hay un vínculo que deriva en las últimas noticias "para que la gente vea las actividades de campaña", explicó Nicolini, y otro con las próximas actividades: "Tenemos el acto de cierre de campaña que va a ser el 25 de junio en el club Gimnasia y Esgrima, en Sarmiento 125", adelantó el candidato.

Propuestas

En el interior de la página web también se pueden consultar las propuestas legislativas desarrolladas por el oficialismo para enfrentar la contienda electoral del próximo 28 de junio. No obstante, los candidatos optaron por desarrollar brevemente cada una de ellas ayer ante la prensa en el local de Rodríguez casi Sarmiento.

De esta manera, Nicolini tomó la posta y comenzó con la primera propuesta: "Un régimen de promoción para los clubes de barrio", una ordenanza para "promover el mantenimiento y el funcionamiento" de estas entidades, que se asemeja al que funciona en las bibliotecas populares.

Otro de los puntos destaca la realización de "todas las ordenanzas necesarias para avanzar en el proceso de traslado de la Ruta 226" y "la consulta popular que se va a hacer en los primeros días de diciembre para avalar el proyecto de ley que se consensuó en su momento con el Gobernador (Daniel Scioli) y el Ejecutivo municipal del proyecto que va a impulsar Carlos Fernández del cese de la actividad minera dentro de la Poligonal en el término de un año de presentada la ley", explicó el actual secretario de Gobierno de la gestión Lunghi.

Por su parte, Atilio Magnasco mencionó "el seguro municipal de salud", que es una propuesta para la habilitación de un registro que "se armaría para la gente que no tiene cobertura social, que le asegure la accesibilidad de manera identificada, con un médico de cabecera".

En cuanto a la accesibilidad que se divide en dos partes: "Tandil accesible uno, con la idea de regular las ordenanzas que permitan una adecuada accesibilidad a los individuos con algún tipo de impedimento" y "el otro es crear un fondo afectado de inversión para la adecuación de todo lo que es infraestructura pública destinado a este tema", expuso el productor agropecuario.

Al término de la presentación de las propuestas, Nicolini remarcó que en el sitio "también se pueden hacer consultas así que es un medio para que la gente pueda conocer también nuestros candidatos y quien quiera ser fiscal se puede anotar. Es un medio para interactuar con nosotros", una importante herramienta para la campaña.

Comentá la nota