El oficialismo local mantuvo una reunión con Néstor Kirchner

Fue un encuentro político informal que se realizó ayer en la Residencia de Olivos, por iniciativa del senador nacional Pedro Guastavino. El ex Presidente de la Nación habló de su gobierno, de la gestión de Cristina Fernández y del proyecto político. Estuvo presente el intendente Juan José Bahillo.
El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, mantuvo ayer una reunión con el senador nacional, Pedro Guillermo Guastavino, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo y otros jefes comunales y funcionarios, con quienes analizó la actualidad del país y las cuestiones políticas y partidarias.

El encuentro se realizó en la quinta residencial de Olivos, comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta el mediodía, y durante el mismo el ex mandatario nacional habló durante casi 45 minutos ante la delegación compuesta por unas 20 personas.

Según pudo saber El Día, la reunión se llevó a cabo por iniciativa del senador Guastavino quien hace unos 15 días le pidió a Kirchner la realización de un encuentro político informal, al que el ex Presidente inmediatamente accedió y le puso fecha y hora.

"La idea es que los presentes escucharan sin filtro, directamente de la boca de Kirchner, sus puntos de vista, ideas, lo que piensa de su gobierno, de la gestión de Cristina Fernández y del proyecto político", contó a este medio uno de los presentes en el encuentro.

Guastavino fue el encargado de hacer la presentación y darle la bienvenida a la delegación de intendentes, funcionarios y concejales que asistieron, y luego Kirchner habló durante 45 minutos, "respondió preguntas, pidió paciencia y dijo que la Presidenta haría anuncios importantes antes de fin de año", remarcó la fuente consultada por El Día.

También destacó que la reunión "fue amena y directa" y que luego de la misma Kirchner invitó a los presentes a recorrer los jardines de la Residencia Presidencial. "Y quedó programado un asado para el año que viene (podría ser en marzo) con la presencia de la mandataria nacional", señaló la persona consultada.

"Altamente positivo"

Al ser consultado sobre la reunión con Kirchner, el intendente Juan José Bahillo dijo a El Día que "fue un encuentro altamente positivo, de intercambio de visiones, de ideas", y agregó: "lo escuchamos a Kirchner con su perspectiva de lo que es la situación actual, política y social, y lo que vendrá en materia de recuperación económica".

Y destacó la importancia del cónclave por tratarse un ex Presidente "que cuenta con una mirada y perspectiva diferente y además tiene información que uno no maneja y sirve para el intercambio y enriquecimiento de opiniones".

Además de Bahillo y Guastavino, estuvieron presentes los intendentes de Larroque, Raúl Riganti; de Aldea San Antonio, Javier Schulteis, y de Pueblo Belgrano, Francisco Fiorotto.

También estuvieron la presidenta del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, Liliana Ríos y los ediles del PJ Martín Fernández, Ricardo Nieto y Santiago Zapata; el director del hospital Centenario Hugo Gorla; el Jefe Zonal de Vialidad Natalio Gerdau y el director de la Regional Sur del IAPV, Carlos Aloy, entre otros funcionarios del departamento.

Comentá la nota