El oficialismo local con un 58% de intención de votos anotó candidatos

Santo Tomé es uno de los distritos electorales más importantes del Interior provincial que el 13 de septiembre elegirá intendente, vice, concejales y convencionales constituyentes.
El oficialismo inscribió anoche a sus candidatos. Se confirmó la fórmula Víctor Giraud-Mariano Garay que espera un triunfo cómodo con un 58% de intención de votos, según las últimas mediciones que deja segunda a la fórmula Buján-Amuedo con 20% y tercero a Schneider-Falero con 16%. El sondeo lo realizó CAPLI y Asociados, una firma paraguaya de cuya mano llegó la administración Farizano-Giraud al municipio en el ajustado triunfo que por 11 votos logró en el 2001.

De los 52 Municipios que renovarán autoridades este 13 de septiembre, entre los cuáles se incluye la Capital, Santo Tomé, con alrededor de 16 mil electores, es uno de los distritos clave. La ciudad elegirá intendente, vice, siete concejales y 13 convencionales constituyentes para reformar la Carta Orgánica. Anoche, los tres frentes que llevan candidatos a suceder a las actuales autoridades del Ejecutivo y las respectivas listas que presentan sólo postulantes a concejales y convencionales inscribieron los nombres respectivos.

El oficialismo anunció con anticipación quiénes acompañarán la fórmula Víctor Giraud-Mariano Garay y el actual jefe comunal Carlos Farizano dio a conocer la última encuesta de Capli y Asociados que le da 58 por ciento de intención de votos a esta lista, contra 20 por ciento de la fórmula Néstor Buján-Jorge Amuedo (dirigentes que hasta último momento no dilucidaron quién se postula como intendente y quién como vice) y 16 por ciento de Adolfo Schneider-Raúl Falero (vice definido a último momento). De darse estas predicciones la alianza oficialista estaría en condiciones de alzarse con una victoria cómoda. (Ver nota a parte y cuadro comparativo)

Con los guarismos a su favor, el Frente Unidos por Santo Tomé adelantó los nombres casi un día antes de la hora de inscripción de candidaturas. La dupla Giraud-Garay en una entrevista con EL LIBERTADOR se mostró confiada porque entienden que su proyecto le dará continuidad a la gestión de acción actual centrada en la obra pública y el trabajo social y aportará una nueva visión que viene de la mano del recambio generacional propio que llevan consigo los dirigentes que encierran una simbiosis de Juventud y Experiencia adquirida en sus funciones de Secretario de Gobierno y Viceintendente respectivamente.

El dato relevante de la inscripción es que el mismo Carlos Farizano encabezará las listas de concejales y convencionales constituyentes. La grilla de postulantes para ediles queda de la siguiente manera: 1 Carlos Farizano - 2 Miguel Arismendi (representante del nuevismo) - 3 Dra. Ida Evangelina Vega (abogada perteneciente al PJ) - 4 Joaquín Casco (Jefe del INTA, del PJ) – 5 Lucas Velásquez (empresario de la Construcción, independiente) 6 Sandra Lovato (docente, del PJ) – 7 Ariel Romero Grecco (empleado provincial, vinculado al PJ) Suplentes: Carlos Balmaceda, Mercedes Meza, Rubén Carbonell y Estela Huguet.

En tanto que la lista de convencionales se conforma así: 1 Carlos Farizano – 2 Víctor Giraud – 3 Ida Evangelina Vega – 4 Mariano Garay – 5 Carlos César Ramírez Sosa – 6 Blanca Greloy - 7 Pedro Zacarías – 8 Enrique Nacimento – 9 Amelia Azuaga – 10 Fernando Romero - 11 Juan Marcos Marelli – 12 Adela Martínez – 13 Jorge Maciel. Suplentes: Nélida Ester Rocha – José Cánovas – Héctor Sosa – Griselda Boutrón – Fabián Borda – José Ramón Núñez - Raúl Oscar Leiva.

Comentá la nota