El oficialismo de San Isidro defiende el Presupuesto 2017 de Posse

El oficialismo de San Isidro defiende el Presupuesto 2017 de Posse

Este miércoles habrá una sesión maratónica en el Concejo Deliberante para aprobar el Presupuesto y la Fiscal e Impositiva del 2017. La oposición se abroqueló y amenaza con no dar quórum. El presidente Carlos Castellano podría tener el voto desempate para destrabar los expedientes del oficialismo. Las principales obras para el próximo año.

Este miércoles habrá una sesión maratónica en el Concejo Deliberante de San Isidro. Se debatirá el Presupuesto 2017 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva que fija las tasas para el nuevo período.

Como adelantó LaNoticiaWeb, los bloques de la oposición analizan no dar quórum para el debate del expediente sobre el aumento tarifario. Y podrían votar en negativo el Presupuesto para forzar el voto desempate del presidente Carlos Castellano y dar una señal política. Además llegarán al recinto modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano para el barrio Martín y Omar.

El Presupuesto del 2017 será de 4.900 millones de pesos. Pero antes se debatirán las tasas. En el oficialismo dicen que el incremento será del 25% en dos etapas, para todo el año.

Entre los proyectos que se votarán, y además una de las obras más importante para el próximo año, está el convenio con el municipio de San Martín para la obra de pavimento, ensanche y túnel en la calle Sarratea. La arteria llegará hasta Camino Morón y desde allí hasta el acceso de la Panamericana. Los trabajos demandarán 230 millones de pesos con fondos afectados que llegan desde la provincia.

También el nuevo año traerá la construcción de otro túnel en la calle España. Y en conjunto con el municipio de San Fernando el ensanche y repavimentación de calle Uruguay. También un paso bajo nivel en calle La Calandria. Y la gran obra de remodelación y ampliación del Hospital Materno Infantil. 

Comentá la nota