Oficialismo intentará aprobar el presupuesto

Después de varios intentos, el oficialismo decidió dar el paso adelante y tratará hoy de aprobar el proyecto de presupuesto 2009.
La iniciativa se tratará en la sesión extraordinaria convocada desde las 9 por el presidente del Concejo Deliberante, el oficialista José Dino. El bloque de la Unión Vecinal Angostura Comunal (UVAC) necesita un voto de la oposición para aprobar el proyecto del Gobierno municipal.

La UVAC tiene 3 ediles y la oposición 4 (Movimiento Popular Neuquino y Partido Justicialista). Aunque ayer el bloque del PJ, por ejemplo, aún no había definido si acompañaría la propuesta oficialista. Desde el bloque indicaron que hay cuestionamientos a la asignación de los gastos en algunas partidas. También que no haya una previsión presupuestaria para lo que se viene en marzo, que será una nueva discusión salarial con los trabajadores municipales por la incorporación de 90 pesos al básico.

El proyecto de presupuesto que la Secretaría de Economía y Hacienda envió al Concejo Deliberante prevé ingresos y gastos por 22.300.074 pesos.

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Gustavo Barreiles, había presentado el primer proyecto de presupuesto el pasado 29 de noviembre, con una proyección de recursos y erogaciones por 21.514.032 pesos. Pero el funcionario municipal corrigió el proyecto en enero pasado y modificó algunos montos.

Dino había anunciado que el proyecto se trataría antes de que finalizara enero, pero se decidió postergarlo para terminar los nuevos códigos Fiscal y Tarifario.

Bareilles se reunió el viernes con los concejales para despejar las dudas de la oposición. Y Dino resolvió ayer convocar a sesión extraordinaria para cerrar el asunto.

Será la primera sesión del año en el nuevo edificio del Concejo Deliberante que comenzó a funcionar a fines de enero.

Además, los ediles tratarán en la sesión de hoy los dos proyectos de los nuevos Códigos Fiscal y Tarifario, que están atados al presupuesto porque determinan el cobro de las tasas municipales.

Entre las novedades se destaca el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene a partir de la base imponible del impuesto que pagan los comercios por Ingresos Brutos.

Comentá la nota