El oficialismo instó a Cobos a que emita hoy resolución sobre la salida de Redrado del Banco Central

El oficialismo instó a Cobos a que emita hoy resolución sobre la salida de Redrado del Banco Central
En C5N, Pichetto exigió que "esté a la altura de su responsabilidad institucional" y hoy le eleve a la Presidente la resolución sobre el desplazamiento de Redrado del Central. Además, criticó que el economista reclamara que se derogue el decreto de su remoción
Sentado en la mesa de Longobardi en Vivo, el programa que se emite por C5N, Miguel Ángel Pichetto dijo que " la conducta de Martín Redrado es irresponsable", haciendo alusión a su reclamo de que se derogue el decreto de su remoción como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) antes de hablar en la Comisión Bicameral.

"Es una conducta irresponsable porque fue a la Justicia para que se cumpliera con el artículo 9 de la Carta Orgánica del Central que requería la consulta a la Bicameral, la presidente cumplió con la ley, y cuando estamos en el trámite exige esto. Es una actitud complicada que sigue generando problemas", añadió, para luego acusar que la conducta del economista se debe a que "tiene el amparo de la oposición y del Vicepresidente" Julio Cobos.

Además, el senador oficialista, tras volver a decir que Redrado "lo único que hace es provocar mayor nivel de conflictividad", expresó que espera que Cobos "esté a la altura de su responsabilidad institucional, que deje de actuar con algún tipo de interés de posicionamiento político para el futuro, que actúe pensando en los intereses del país, y que concluya mañana (por hoy) ante la ausencia de Redrado la tarea consultora de la comisión y que le eleve a la Presidente la resolución", tras lo cual Cristina Kirchner emitirá un decreto simple donde lo destituye.

Consultado sobre si el economista sigue siendo presidente del BCRA, Pichetto aclaró que "se le ha caído la medida cautelar que había impuesto. Dejo de cumplir funciones y asumió el vicepresidente de la entidad. Técnicamente, está fuera de la responsabilidad". "Para el Poder Ejecutivo ha sido removido, pero este trámite tiene que hacerse para que se cumpla con la Carta Orgánica", agregó.

A su vez, lo acusó de incumplir los deberes de funcionario público porque "no cumplió con la orden de la presidente (de utilizar las reservas del Central para el canje de la deuda) sino que tampoco con el DNU que tiene vigencia de ley".

La actuación de la Justicia

Pichetto opinó que la Justicia avanzó sobre facultades del Poder Legislativo al frenar el uso de reservas del Central. "Implica un menoscabo a las tareas del Poder Legislativo, que no es que no inició el debate, sino que está esperando que se abran las sesiones ordinarias para tratarlo en ambos senos", dijo.

Comentá la nota