El oficialismo insiste en que Kirchner será candidato a diputado nacional

El senador José Pampuro ratificó que "es muy probable" que el ex presidente se postule tras admitir que el "PJ bonaerense viene de un déficit dirigencial importante"
Aunque Néstor Kirchner aún no lo confirma, el oficialismo no deja de insistir en que probablemente el ex presidente se postule como candidato a diputado bonaerense en las próximas elecciones.

El ecargado de reforzar el "operativo clamor" fue hoy el senador José Pampuro, quien ratificó que "es muy probable" que el titular del PJ se presente como candidato tras advertir que el "PJ bonaerense viene de un déficit dirigencial importante".

En declaraciones a radio Continental, Pampuro consideró que Kirchner "es el hombre más importante" para representar al peronismo bonaerense, por lo que estimó "muy difícil que pueda evadir la decisión de presidir la lista de diputados" nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Ante una pregunta sobre si no hay otros referentes que puedan encabezar esa nómina, el titular provisional de la Cámara alta admitió que "el peronismo de la provincia de Buenos Aires viene de un déficit dirigencial importante".

Por ello, insistió Pampuro, el ex mandatario "es el dirigente que no sólo tiene la mayor intención de voto sino el que aglutina más al sector del peronismo bonaerense".

En tal sentido, afirmó que "es muy probable que él sea el candidato a primer diputado" por ese sector.

Cuando se le inquirió si Kirchner, en verdad, desea postularse para una banca en la Cámara baja, el senador reflexionó: "Imagino que no es fácil después de tener toda una trayectoria política empezar nuevamente en campaña".

"Si hubiese aparecido algún hombre o alguna mujer que pudiera acumular la suficiente cantidad de poder o de espacio político o de votos...pero yo no vislumbro esa posibilidad", analizó.

Opinó al rspecto que esta circunstancia a Kirchner "lo pone en una posición de ser el candidato muy necesario para ganar bien la elección".

Comentá la nota