El oficialismo impuso a Rossi en la Bicameral

El kirchnerismo designó al diputado Agustín Rossi para presidir la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, pese a que los representantes de la oposición denunciaron que la reunión era "inválida" y se retiraron al momento de votar autoridades.

Al filo de la renovación parcial en ambas cámaras que se producirá hoy, la votación se realizó con ocho miembros sobre un total de 15 designados para integrar la Bicameral.

Para la diputada radical Silvana Giudici, el oficialismo estaba "usurpando la mayoría de la Bicameral de Medios que corresponde a la oposición".

"La convocatoria no tiene validez y no la convalidamos", aseguró y añadió que "debe esperarse al 10 de diciembre para integrar la comisión de control de la ley de Medios".

Por su parte, el senador de la UCR Gerardo Morales expresó que "es una tremenda irresponsabilidad que el kirchnerismo pretenda elegir autoridades de la Comisión" y afirmó que "debemos discutir y conformar las comisiones con la nueva integración de las Cámaras".

"Adelantarlo o empujar una votación es una irresponsabilidad que no compartimos ni avalamos", concluyó Morales. 

Comentá la nota