El oficialismo se impuso con comodidad en Río Grande y en Ushuaia hubo una reñida elección

Mientras que en Río Grande el oficialismo reiteró su hegemonía y se alzó con un triunfo en todos los estamentos, en Ushuaia hubo una reñida elección para conocer al sucesor del garramuñismo. Los afiliados de esa ciudad eligieron como nueva figura al doctor Carlos Sánchez Posleman, conocido por su manejo de la única clínica privada que existe en esa ciudad. Hubo una escasa participación de votantes en ambos distritos.
En esta ciudad el oficialismo ganó con comodidad en los estamentos de la Convención Provincial y la departamental; en tanto que en Ushuaia hubo una reñida elección, cabeza a cabeza entre el sector del empresario Jorge Lechman y del sector residual del garramuñismo que se unió con otros sectores y presentó al doctor Carlos Sánchez Posleman. Estos últimos se alzaron con la victoria.

Fue escasa la concurrencia de electores en la jornada de ayer. En Ushuaia sólo 915 sobre 4.166 empadronados (23%); en tanto que en Río Grande fueron 1.249 los que votaron, sobre un total de 4.514 que acusa el padrón electoral (30 por ciento).

Estas elecciones internas confirmaron la hegemonía del oficialismo en el manejo del partido en la ciudad de Río Grande, mientras que representó para Ushuaia conocer a los herederos del espacio que dejó Jorge Garramuño (dirigente indiscutido de los últimos meses), quien dio un paso al costado.

En ambos distritos las listas que resultaron perdedoras lograron la integración que se impone por la carta orgánica, donde se establece que para la Convención Provincial, quienes superen el 25 por ciento y pierdan aunque más no sea por un voto, sólo tienen derecho a colocar dos convencionales.

Elección para la Convención

Para el estamento de la Convención Provincial, lugar donde se rigen las políticas a llevar adelante por el partido, el resultado de las elecciones fue la siguiente en ambos distritos:

En Río Grande la Lista 1 «Celeste Blanca-Integración» logró 727 votos para el estamento de la Convención Provincial (58%), mientras que la Lista 2 «Participación y Compromiso» obtuvo 416 votos (33%) y la lista 3 «Azul» apenas 86 votos (7 por ciento).

En Ushuaia la Lista 2 «Integración» logró imponerse con 468 votos (52%) y la Lista 1 «El Movimiento Somos Todos» obtuvo 431 votos (48 por ciento).

Con estos resultados, la Convención, que es el órgano que establece las políticas del partido y tiene la facultad de hacer modificaciones de la carta orgánica; queda integrada de la siguiente manera:

Por Río Grande: Oscar Mingorance, Damián Löffler, Roberto Frate, Miriam Bodyajián, Alejandro Baimacovich, Germán Andrade, María Paz y Marcelo Romero.

Por Ushuaia: Carlos Sánchez Posleman, María Vargas, Oscar Tilli, Guillermo Cabana, Graciela Río, Mario Ercole, Silvia Beban y Carlos Romero.

Por Tolhuin: Rubén Simioni.

25% fue el porcentaje de votantes en toda la provincia.

Comentá la nota