El oficialismo se impondría por seis puntos sobre el FPV

Así lo revela un sondeo realizado hacia fines de mayo por la consultora local Garrido y Asociados. A nivel de diputados nacionales, la encuesta da un triunfo al Pro, seguido de la Coalición Cívica.
La consultora local Garrido & Asociados viene realizando una serie de sondeos de intención de votos para las elecciones del próximo 28 de junio.

En diálogo con el ciclo "Disculpe las molestias", de la radio de Multimedios El Eco, la titular de la consultora Norma Garrido, señaló que en lo estrictamente local, a nivel concejales se está imponiendo el oficialismo (que lleva a Marcos Nicolini en primer término), en tanto que a nivel de diputados nacionales, en primer lugar se ubica Unión-Pro (con Francisco De Narváez a la cabeza).

El sondeo fue realizado en la última semana de mayo y si bien no dio porcentajes, Garrido explicó que en el caso del voto a concejales, la Coalición Cívica se impondría con alrededor de seis puntos por encima de los candidatos del Frente para la Victoria (lista encabezada por Néstor Auza). En tercer lugar –con aproximadamente la mitad de intención de votos que para el FPV- quedaría Unión-Pro, que lleva a Mario Bracciale como primer aspirante a ocupar un puesto en el legislativo local.

Uno de los datos sobresalientes del sondeo es que habría un importantísimo corte de boleta. Esto queda de manifiesto con los guarismos que maneja la consultora en cuanto a la intención de votos para diputados nacionales.

Es así que, sólo a nivel local, la Unión-Pro se ubica por encima de la Coalición Cívica (Margarita Stoltbizer), relegando a un tercer puesto a la fórmula del Frente para la Victoria, encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner.

Otros de los datos que surgen del informe es que en la intención de votos para concejales, sumando la UCR, el FPV y el Pro, más los indecisos (que hacia fines de mayo superaba el 20 por ciento), totalizan el 85 por ciento.

Entre otros datos llamativos, Garrido explicó que Unión-Pro conquista mayoritariamente el voto joven, mientras que la UCR lo obtiene en personas de más de 50 años.

Comentá la nota