El oficialismo se ilusiona con la dupla Kirchner - Scioli

El oficialismo se ilusiona con la dupla Kirchner - Scioli
El diputado K, Carlos Kunkel, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, deslizaron la potencial fórmula para las legislativas de junio. Qué dijeron.

"También podría ser que sean Kirchner y Scioli los candidatos", señaló el Jefe de Gabinete del Ejecutivo nacional, Sergio Massa. "Puede ser" uno u otro, "o pueden ser los dos"; indicó el diputado Carlos Kunkel. Los soldados del oficialismo salieron a dúo a instalar la versión de que ambos nombres podrían encabezar la lista del PJ en las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con el canal de noticias América 24, el funcionario destacó que "Scioli es un buen candidato" porque representa a los habitantes de la provincia. De esta forma, Massa deslizó la potencial candidatura a dúo del ex presidente Néstor Kirchner y del actual Gobernador -quien debería renunciar a su cargo en caso de ser electo- para hacerle frente a la oposición en los comicios de junio. Por estos días, algunas encuestas marcan un empate entre el ex mandatario y el candidato del denominado peronismo disidente, Francisco De Narváez.

Las declaraciones del Jefe de Gabinete se dieron en rueda de prensa, luego de su participación en el acto de presentación de un plan de seguridad bonaerense en la localidad de Hurlingham. Scioli presentó la firma de convenios con algunos distritos de la provincia para enfrentar los reclamos Gobiernode seguridad.

Por su parte, Kunkel aseguró que "sorpresas no va a haber" y anticipó que en las nóminas del kirchnerismo en el distrito bonaerense figurarán "algunos de los mismos dirigentes y referentes que han encabezado en nuestras boletas electorales y (que estuvieron) en la gestión en los últimos seis años". Por su parte, en declaraciones a radio Continental, señaló que "en un par de semanas va a estar definido" este tema.

Tras señalar que no habrá sorpresas, el legislador recordó que en las elecciones de 2003 la postulante a "presidenta fue Cristina (Fernández) y el candidato a gobernador bonaerense fue Daniel y eran para nosotros las principales candidaturas que se ponían en juego" en esa contienda.

El ex subsecretario de la Presidencia descartó la posibilidad de que se produzca alguna "inquietud" entre la dirigencia justicialista si finalmente el ex presidente Kirchner no se presenta como candidato para las próximas elecciones. Para Kunkel, "es natural" que haya un clamor de gobernadores, legisladores y funcionarios oficialistas a favor de la postulación de Kirchner, pero aseguró que en el caso de que el ex jefe de Estado no se sume a la carrera electoral de junio "inquietudes por eso no va a haber".

"Si Néstor Kirchner es quien preside el Partido Justicialista es natural que cualquiera vaya a decir: 'bueno, la figura número uno a nivel político -fuera de lo institucional, que en este caso es la Presidenta- es Néstor Kirchner'", destacó.

El legislador añadió que el papel que el ex Presidente "cumpla en cada coyuntura, en cada etapa es lo que hay que evaluar, pero su rol de conducción del peronismo no está en discusión ahora". "Lo que estaría en discusión -agregó- es, si además de tener eso, tendría alguna función o no en las listas de la provincia de Buenos Aires".

Massa, candidato. El jefe de también habló de su participación en las elecciones y no descartó formar parte de las listas en su ciudad: "Podría encabezar la lista de concejales de Tigre", añadió y se despidió de los periodistas sonriente.

Comentá la nota