El Oficialismo Frenó en Diputados los pedidos de Juicio Político a Pellegrini

El Presidente de la Cámara de Diputados, Julio Vallejos, se refirió ésta mañana a la decisión mayoritaria de la Cámara para que el Proyecto sea enviado a tres comisiones: "Yo me baso en dos situaciones que se dieron anteriormente, uno es el pedido de Juicio entonces Gobernador Adolfo Rodríguez Saá y otra a una Ministra.
Creo que esto tiene que ver con la interpretación de la Constitución, lo que nosotros consideramos es que estas comisiones son las que evaluarán si es necesaria la creación de una comisión especial".

En relación a los pasos a seguir en éste pedido sostuvo: "Ahora las Comisiones donde se han enviado los Proyectos se expedirán para darle seguimiento a éste caso". Dichos pedidos fueron girados para su consideración a las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Derechos Humanos y Familia.

También respondió a las acusaciones de algunos sectores que sostienen que la votación de ayer fue contra la Constitución: "Son situaciones que también se evaluaron en el Bloque y en las que hay que tener mucho cuidado. La Cámara va a dar un parte de Prensa sobre ésta Situación".

Comentá la nota