El oficialismo está dispuesto a iniciar en el Senado el proceso para remover a Redrado

El oficialismo está dispuesto a iniciar en el Senado el proceso para remover a Redrado
El jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, declaró que están dispuestos a iniciar el trámite para remover al presidente del Banco Central. Además, indicó que "parecería que Redrado vive en Marte" y pidió "sincerar" el debate y "liquidar la autarquía" de BCRA.
Pichetto volvió a pedir esta tarde la renuncia del presidente del Banco Central, Martín Redrado, porque "desautorizó una orden de la Presidente" y es incompatible un sistema financiero en donde su entidad monetaria más importante no acompañe la política oficial. "Si tiene un acto de responsabilidad, debería renunciar. Lo tendría que haber hecho cuando se dio cuenta que no estaba de acuerdo con el Fondo del Bicentenario", agregó.

Sin embargo, en caso de que en las próximas horas Redrado no dé marcha atrás y continúe firme en su cargo, el oficialismo estaría dispuesto a iniciar el procedimiento que establece la Carta Orgánica del Banco Central para la remoción.

Pichetto acusó a Redrado de ser protagonista de "una chiquilinada", al ser consultado sobre la reunión que mantuvo el banquero con los líderes de la UCR y reiteró que, en caso de que no retroceda en su posición, "quedaría afectada la autoridad Presidencial".

El jefe de los senadores oficialistas lamentó, además, que Néstor Kirchner no haya modificado durante su Presidencia la Carta Orgánica del Banco Central y dijo que llegó el momento de "sincerarse" y "liquidar la autarquía" de la entidad. "El BCRA tiene que estar en línea con el Gobierno, sino termina siendo más importante el presidente del Banco, que la Presidente que votaron todos los argentinos", ironizó.

El legislador del Frente para la Victoria recordó que el Decreto de Necesidad y Urgencia que ordenó crear el Fondo del Bicentenario está vigente y que se necesita mayoría en ambas cámaras del Congreso para poder anularlo.

"A partir del 1 de marzo, cualquier tema puede ser llevado al recinto. En el Senado no tienen la mayoría y nosotros estamos convencidos de que tenemos el número para ratificar el tema", completó.

Comentá la nota